Ahora que Hitman 3 ya no se llama así, sino que ha fusionado los tres juegos de la trilogía en una única experiencia interconectada llamada 'Hitman: World of Assassination', IO Interactive ha publicado una nueva y esperada actualización que incluye un modo de juego que le saca partido a la fusión de la trilogía: hablamos del modo Freelancer, una modalidad que introduce elementos roguelike desafiándonos a acabar con objetivos internacionales en mapas de los tres juegos.
El modo Freelancer nos permite tener una base personalizable desde la que trazar una estrategia antes de entrar en acción. Una vez aceptemos los contratos, tendremos una serie de objetivos no sólo en los mapas de Hitman 3, sino también en los de Hitman y Hitman 2. Esto es posible gracias a que Hitman: World of Assassination está disponible como actualización gratuita para todos los que tengan la última entrega, y da acceso libre al contenido de los dos primeros juegos.
Hitman y su nueva modalidad roguelike
Los elementos roguelike de los que hablábamos implican que cada ronda de objetivos vamos a empezarla con las herramientas más básicas, así que tocará ir rapiñando por los escenarios en busca de nuevos objetos y armas que nos puedan ser de utilidad en la partida.
Si perdemos, diremos adiós a todos esos ítems que hemos ido consiguiendo. Huelga decir que la dificultad de los objetivos irá incrementando a medida que avance la intentona, lo cual complica más las cosas.
Hitman: World of Assassination está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. También en Switch con una versión en la nube. En Vandal pudimos jugar a la última entrega, cuando todavía se llamaba Hitman 3, para contaros en nuestro análisis que "pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.". Si os quedáis atascados, no olvidéis echarle un vistazo a nuestra guía.