Redfall es uno de los juegos más destacados de esta semana después de que Arkane anunciase durante el Xbox Developer_Direct su fecha de lanzamiento el 2 de mayo, día en el que estará disponible tanto para PC como para las consolas Xbox Series X/S.
Hace unas horas que los creadores del título han actualizado la página oficial de Redfall en Steam (una de las tiendas en las que estará disponible en ordenador) descubriéndonos algunos nuevos detalles como que utilizará el siempre controvertido sistema antipiratería Denuvo y también los requisitos mínimos que necesitará nuestra máquina si queremos visitar Redfall y ponernos a masacrar vampiros.
Lo llamativo en este caso es que solo publican los requisitos mínimos cuando lo habitual es que se publiquen a la vez tanto estos como los recomendados y, centrándonos ya en los requisitos, lo cierto es que estos mínimos son muy parecidos a los de Deathloop, aunque pide un poco más de RAM que su juego anterior que llegó en 2021 y también una gráfica NVIDIA un poco más potente. Aquí tenéis esos requisitos mínimos:
Requisitos mínimos
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 64-bit
- Procesador: Intel Core i5-8400 @ 2.80GHz o AMD Ryzen 5 1600
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: AMD RX 580 / NV GTX 1070 / 6 GB VRAM
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
- Notas adicionales: SSD recomendado
Otras cosas que tampoco sabemos son las características propias de esta versión de ordenador, algo que suponemos detallarán más adelante, por lo que tendremos que esperar para saber si, por ejemplo, incluyen las tecnologías NVIDIA DLSS y AMD FSR que permitirían sacar unos FPS extra, tecnologías que sí tenía Deathloop aunque hay que recordar que la anterior obra utiliza un motor gráfico diferente a Redfall que apuesta por Unreal Engine 5.
Mundo abierto, acción y toques de RPG
Precisamente hoy mismo hemos publicado un avance con todo lo que se sabe hasta ahora de Redfall, un juego que se va a desarrollar en un mundo abierto y que beberá mucho de juegos de acción como Far Cry, aunque también incorporará varios toques roleros, mucha libertad para hacer las misiones y un mapa más pequeño que los de la saga de Ubisoft ya que principalmente lo recorreremos andando.