Redfall confirma su fecha de lanzamiento: Saldrá el 2 de mayo para PC y Xbox Series

Arkane Austin y Xbox Game Studios han mostrado un extenso 'gameplay' del shooter en mundo abierto centrado en la narrativa que estará disponible en Game Pass en el estreno.
·

Redfall saldrá el 2 de mayo para PC y Xbox Series; estará disponible en Xbox Game Pass. En ordenador, además de en PC Game Pass, se podrá comprar en Steam y Epic Games Store. Podéis ver un nuevo vídeo con casi 12 minutos gameplay y explicaciones de los desarrolladores a continuación. Más abajo también podéis ver el tráiler oficial de reserva, donde han anunciado un Hero Pass que añadirá dos héroes no desvelados en el futuro, además de objetos cosméticos.

Los creativos describen el título como un shooter guiado por la historia que puede jugarse en solitario o hasta cuatro jugadores. Cada uno de los cuatro héroes tiene sus propias habilidades. El equipo de Arkane Austin, responsable de Prey y Dishonored 2, lo califica como su juego más ambicioso hasta la fecha.

PUBLICIDAD

Prometen que el mundo en sí mismo es tan o más importante como cada uno de los personajes. Es un mundo abierto inmersivo creado con mucho detalle y cargados de narrativa ambiental y con distintos entornos: el puerto, el bosque, el centro de la ciudad y otras localizaciones. Hay bases habitadas por otros ciudadanos de la urbe que da nombre al título. En ellas puede charlar, reponer recursos y aceptar misiones, como se ejemplifica con una estación de bomberos.

Redfall

El vídeo muestra también un tipo de vampiro inédito que sumerge al jugador en una cúpula, impidiendo que vea lo que hay más allá de una densa niebla negra hasta que muere el vampiro. Pero no todo serán tiros: habrá secciones de exploración, con sobresaltos propios de un juego de terror.

Actividades secundarias: de rescatar a habitantes a acabar con dioses vampíricos

Entre las actividades secundarias está la posibilidad de rescatar a gente del pueblo. En una de estas misiones muestran las posibilidades del juego para abordar cada situación de manera distinta, optando por el sigilo, utilizando un francotirador, colocando torretas, etc. Los edificios tienen distintos lugares por los que entrar y cuentan con elementos interactivos del escenario que aprovechar.

También han mostrado una misión que tiene lugar en un nido de vampiros, lugares oníricos cuya ambientación cambia a cada paso. Para destruir un nido tienes que acabar con su corazón, pero cada vez que rompes una de sus conexiones aparecen oleadas de vampiros. Al acabar con el corazón hay que huir a todo velocidad del lugar para llevarse el equipamiento conseguido. También hay otros espacios oníricos más allá de los nidos.

Parte del objetivo será recuperar Redfall barrio a barrio, lo que supone acabar con vampiros muy poderosos, cada uno de ellos una suerte de jefe final con sus propias habilidades. Al hacerlo, se otorga la llave para bajar a las profundidades infernales y acabar con uno de los dioses de los vampiros.

Con esta excusa nos han enseñado el árbol de habilidades. El de una de las protagonistas le permite mejorar su paraguas mágico para bloquear ataques enemigos y devolver los ataques. También se han enseñado armas, que vienen en distinta rareza y que son mejorables, y algunas cuentan con diseños bastante particulares y cárnicos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Redfall

Portada Redfall
Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/5/2023 · Género: Multijugador Online / Acción / Shooter
Análisis Redfall
Requisitos Redfall

Redfall es un videojuego de acción en primera persona de mundo abierto para un jugador y online para plataformas Xbox Series y PC desarrollado por Arkane, el equipo responsable de Prey y Dishonored. En esta aventura exclusiva de Microsoft, veremos cómo un grupo de vampiros se ha apoderado de una ciudad con mano de hierro, aterrorizando a sus habitantes e invitándonos, como héroes, a liderar la resistencia para expulsarnos de la localidad isleña de Redfall.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir