Redfall no es como Left 4 Dead según su director creativo

A pesar de que por su tráiler podríamos ver un parecido razonable con el juego de Turtle Rock el título de Arkane se parece más a un Far Cry.
·

Redfall es uno de los juegos más esperados de los primeros meses del 2023 con los jugadores de PC y de Xbox Series X/S deseando poder hincarle el diente a lo nuevo de Arkane, el estudio que ya nos maravilló con juegos como Dishonored o Deathloop y que regresa con una apuesta que parece ser muy diferente a los juegos anteriores.

Hace unas horas el portal GamesRadar ha publicado una entrevista con Ricardo Bare, director creativo de Redfall, gracias a la cual podemos conocer nuevos aspectos del juego y que nos deja claro que puede que esta nueva obra sea muy diferente a lo que muchos pueden esperar tras ver los primeros vídeos, que es una suerte de shooter al estilo Left 4 Dead, nada más lejos de la realidad.

PUBLICIDAD

"Es totalmente comprensible que alguien llegue a esa conclusión", comenta Bare. "Hay cuatro personajes jugables, puede jugar en cooperativo y te vas a enfrentar a no muertos pero, en términos de como a la experiencia de juego de Redfall no se parece en nada a ese tipo de juegos, es más bien como entrar en Far Cry".

Un mundo abierto con muchas posibilidades que se recorrerá a pie

"Vas a estar en un gran mundo abierto" sigue puntializando Bare. "Tenemos una base en la que vas a hablar con PNJ y tener misiones secundarias o puedes ir al tablero de misiones y coger una principal o simplemente puedes no dar importancia a nada de esto, salir a la calle, elegir una dirección, mover el culo y encontrarte con las cosas del mundo vivo que estamos creando".

Eso sí, a pesar de apuntar a un parecido con Far Cry, también aclara a que es un juego con un mundo más pequeño y un ritmo más lento ya que no hay vehículos y debemos de ir de un lugar a otro a pie. "Queremos que te arrastres por un maizal de noche, entre la niebla, oyendo a los vampiros susurrar en la oscuridad. Quizás veas una granja a lo lejos y te acerques con sigilo a ella para descubrir que está llena de sectarios y que hay algunos supervivientes atrapados a los que puedes salvar. Así es Redfall", concluye.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Redfall

Portada Redfall
Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/5/2023 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Análisis Redfall
Requisitos Redfall

Redfall es un videojuego de acción en primera persona de mundo abierto para un jugador y online para plataformas Xbox Series y PC desarrollado por Arkane, el equipo responsable de Prey y Dishonored. En esta aventura exclusiva de Microsoft, veremos cómo un grupo de vampiros se ha apoderado de una ciudad con mano de hierro, aterrorizando a sus habitantes e invitándonos, como héroes, a liderar la resistencia para expulsarnos de la localidad isleña de Redfall.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir