Tras una década de ausencia, Dead Space regresará mañana con un ambicioso remake de su primera entrega que podremos disfrutar en PS5, Xbox Series X/S y PC. Un proyecto que no se conforma con tan solo actualizar su apartado audiovisual y que llega a las tiendas con multitud de novedades, mejoras y cambios respecto a su versión original de 2008.
Si bien en nuestro análisis os hemos detallado todos ellos de manera pormenorizada, hemos querido realizar un listado que podéis consultar justo a continuación con todo lo nuevo que incluye a modo de resumen.
Las novedades de Dead Space Remake
- Gráficos rehechos desde cero con el motor Frostbite.
- Isaac Clarke ya no es un personaje mudo y participa en las conversaciones.
- Nuevas secuencias de vídeo para muchos momentos clave.
- Nuevos archivos de texto y registros de audio.
- Nuevas misiones secundarias que profundizan en algunos detalles de la historia.
- La nave USG Ishimura es un único y gigantesco mapa con todas sus zonas interconectadas sin pantallas de carga.
- Nuevos eventos.
- Nuevos puzles y mecanismos.
- Nuevas salas.
- Nuevas trampas y peligros ambientales.
- Nuevas rutas para llegar a algunos lugares.
- Nuevo sistema de niveles de seguridad que bloquea el acceso a ciertas puertas y contenedores de recursos hasta avanzar lo suficiente en la historia.
- Controles mejorados.
- Las zonas de gravedad cero han sido rediseñadas por completo para permitir vuelo libre como en Dead Space 2 y 3.
- Jefes rediseñados y mejorados.
- Los enemigos tienen modeladas las distintas capas de piel, músculos, órganos y huesos, permitiendo que se vayan rompiendo progresivamente con nuestros disparos en los puntos en los que impactemos.
- Nuevo sistema de Director de Intensidad que permite al juego generar hasta 1200 eventos aleatorios distintos en cualquier momento.
- Se puede usar la kinesis para utilizar las extremedidas de los necromorfos y los objetos punzantes como armas arrojadizas con las que empalar a los enemigos.
- Algunas secciones se desarrollan completamente a oscuras.
- Muchas armas cuentan con nuevos disparos alternativos y se han equilibrado.
- Se ha rediseñado el sistema de mejora de las armas.
- Se incluye el modo Nuevo Juego+ donde podemos desbloquear un nuevo final y enfrentarnos a nuevas versiones de los enemigos.
- El modo de dificultad Extremo está desbloqueado desde el principio y tiene muerte permanente.
- Nuevas opciones de accesibilidad.
"Todo lo que podíamos pedirle al remake de una obra maestra"
En el análisis que le hemos dedicado en Vandal hemos concluido que "es todo lo que podíamos pedirle al remake de una obra maestra tan querida como esta y mucho más. Un título rehecho completamente desde cero que, partiendo de la base del original, la amplía y mejora en todas las formas imaginables.
No se trata tan solo de una espectacular actualización gráfica, sino que se atreve a ir más allá para profundizar en su narrativa, añadir nuevos contenidos, recuperar las novedades que introdujeron sus secuelas, rediseñar secciones enteras e incluir nuevas mecánicas y sistemas. Es un juego que resulta familiar y conocido, pero que al mismo tiempo se percibe como algo completamente nuevo que nos ha vuelto a maravillar, enamorar y aterrar como la primera vez".