Los ingresos generados por videojuegos de la división Xbox de Microsoft durante los tres meses que finalizaron en diciembre de 2022 descendieron un 12 % interanual, tal y como ha reportado la propia compañía durante una llamada de ganancias del segundo trimestre. De manera más específica, Microsoft ha anunciado que los ingresos "por contenidos y servicios de Xbox" para el último trimestre del año pasado bajaron un 12 %, mientras que los ingresos por hardware de Xbox descendieron un 13 % en comparación con el mismo periodo durante el año anterior.
Tal y como podemos leer en el infirme, los ingresos por contenidos y servicios bajaron "en comparación con un año anterior fuerte, con descensos en los contenidos first-party y una menor monetización en los contenidos third-party, parcialmente compensados por el crecimiento de las suscripciones a Xbox Game Pass".
Durante el mismo trimestre del año anterior, Microsoft lanzó Forza Horizon 5 y Halo Infinite, ambos con lanzamientos récord para Xbox.
Los descensos estuvieron en consonancia con las previsiones anteriores de la empresa, ya que en octubre del año pasado la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, dijo que se esperaba que los ingresos por juegos disminuyeran entre un mínimo y un máximo de diez puntos porcentuales.
Xbox alcanzó los 120 millones de usuarios activos
En el mismo reporte, Satya Nadella, jefe de Microsoft, ha anunciado que Xbox Game Pass ha experimentado en estos últimos meses un aumento de suscriptores y que siguen invirtiendo en hacer el servicio de cada vez más atractivo, mientras que la compañía alcanzó la cifra récord de 120 millones de usuarios activos mensuales durante el mismo trimestre. "Vimos nuevos máximos en suscripciones a Game Pass, horas de streaming de juegos y dispositivos activos mensuales. Y los usuarios activos mensuales superaron la cifra récord de 120 millones durante el trimestre. Seguimos invirtiendo para añadir valor a Game Pass", ha declarado.