Xbox alcanzó los 120 millones de usuarios activos en el último trimestre de 2022

Satya Nadella, jefe de Microsoft, anuncia que Xbox Game Pass ha experimentado en estos últimos meses un aumento de suscriptores y que siguen invirtiendo en hacer el servicio de cada vez más atractivo.
·

Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció el pasado martes durante una llamada de ganancias del segundo trimestre que Xbox alcanzó la cifra récord de 120 millones de usuarios activos mensuales durante el último trimestre de 2022, que finalizó en diciembre. El directivo ha aprovechado para anunciar que Xbox ha experimentado "nuevos máximos para Xbox Game Pass", el servicio de suscripción, durante el mismo trimestre.

"En videojuegos, continuamos persiguiendo nuestra ambición de dar a los jugadores más opciones, para jugar grandes juegos donde, cuando y como quieran", declaró Nadella. "Vimos nuevos máximos en suscripciones a Game Pass, horas de streaming de juegos y dispositivos activos mensuales. Y los usuarios activos mensuales superaron la cifra récord de 120 millones durante el trimestre. Seguimos invirtiendo para añadir valor a Game Pass. Este trimestre nos hemos asociado con Riot Games para poner a disposición de los suscriptores los juegos de PC y móviles de la compañía, junto con contenido premium", continuó sobre el servicio.

"Estamos entusiasmados con nuestra próxima línea de lanzamientos triple A, incluyendo nuevos y emocionantes títulos de ZeniMax y Xbox Game Studios, y compartiremos detalles y jugabilidad en nuestro showcase de mañana", recordó. El Xbox Developer_Direct se retransmitirá a partir de hoy a las 21:00h (hora peninsular española) y podéis seguirlo con nosotros a través de este enlace.

Despidos en diferentes equipos de Microsoft

En estos últimos días Microsoft ha despedido a 10.000 trabajadores, entre los que se incluyen desarrolladores de 343 Industries, una decisión que, según Phil Spencer, jefe de Xbox, fue "dolorosa de tomar", aunque confía en que ayudará a impulsar a la compañía de cara al futuro. "El equipo directivo de Gaming tuvo que tomar decisiones que, en nuestra opinión, nos preparan para el éxito a largo plazo de nuestros productos y nuestro negocio, pero los resultados individuales de esas decisiones son reales. Sé que eso duele. Gracias por apoyar a nuestros colegas mientras procesan estos cambios", declaró Spencer.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir