Se filtran nuevos detalles de Reality Pro, el headset VR que Apple venderá por 3000 dólares

Reality Pro, las supuestas gafas de realidad virtual de Apple, utilizarían también la realidad aumentada con interfaces que podríamos manejar con las manos. Se han filtrado más detalles.
·

Aunque la compañía todavía no ha hablado de este producto de manera oficial, el headset de realidad virtual de Apple es todo un secreto a voces. Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de él, incluso las últimas informaciones hablan de un supuesto anuncio en junio de cara a un lanzamiento en otoño, pero todo lo que sabemos es en base a rumores y especulaciones por parte de insiders de la compañía de iOS.

De hecho, ahora ha salido a la luz un nuevo artículo de Bloomberg en el que se dan nuevos detalles de las gafas de realidad virtual de Apple, a pesar de que todavía no se han confirmado oficialmente. El periodista Mark Gurman, conocedor del proyecto y uno de sus principales insiders, ha desvelado novedades del headset. Una de ellas, quizás la más relevante, es que el dispositivo mezclará realidad virtual y realidad aumentada.

Render conceptual no oficial de Reality Pro de Apple.

Nuevos detalles filtrados de hardware y software

Este sistema híbrido de Reality Pro (nombre por el que es conocido el aparato de Apple, según Gurman) permitiría interactuar con sus interfaces de dos maneras: con la mirada y con las manos. Es decir, no tendría mandos como tal, sino que se utilizarían gestos manuales para mover objetos y menús cuyo diseño sería muy similar al de iOS en la actualidad, asegura el periodista. También se comenta que el headset podría proyectar un escritorio Mac virtual, además de "vídeo inmersivo" en alta definición.

Otros aspectos que se han desvelado hoy también están relacionados con su hardware, que incluiría varias cámaras (para la realidad aumentada) y un botón que permitiría cambiar entre VR y AR. Incluiría una batería con dos horas de autonomía, ventiladores y una especie de aparato adicional externo conectado por cable que tendríamos que llevar en el bolsillo.

Render conceptual no oficial de Reality Pro de Apple.

Por último, Mark Gurman habla de una función de software que parece revolucionaria: el headset Reality Pro de Apple permitiría crear y utilizar un avatar muy realista de tal calidad que sólo podríamos usarlo en reuniones individuales (con otra persona). Todas estas novedades vendrían incluidas en un dispositivo que, según los rumores, se pondría a la venta a un precio de 3000 dólares. De momento, os recordamos, que no se ha confirmado ninguno de estos detalles.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir