Recrean el The Legend of Zelda original para NES en realidad virtual

Un usuario que se hace llamar kite_VR en redes sociales ha utilizado un mod de DOOM para recrear fielmente los primeros compases del primer The Legend of Zelda en realidad virtual.
·

The Legend of Zelda, el título para Nintendo Entertainment System lanzado originalmente en 1986 que dio comienzo a una de las sagas de videojuegos más legendarias de la industria, ha sido recreado en realidad virtual por un usuario conocido en Twitter como kite_VR. Por desgracia, su creador ha revelado que solo es posible jugar a la primera sección del título en realidad virtual, aunque como podéis ver en el video adjunto el resultado es bastante sorprendente teniendo en cuenta que el juego original no fue concebido para jugarse en este formato.

Tal y como ha reportado el usuario, esta versión en realidad virtual del primer The Legend of Zelda se trata realmente de un elaborado mod de DOOM que utiliza el motor QuestZDoom para el casco Quest VR. Es por ello que ha decidido bautizar a su creación como The Legend of Doom, ya que en lugar de Link el jugador toma el control de Doomguy, aunque el resto de la aventura es exactamente igual a la del clásico, tanto los escenarios y mazmorras que es posible visitar, el estilo gráfico pixel art y la música chiptune, como los enemigos que encontramos por el camino.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pondrá a la venta el 12 de mayo

"Aún nos quedan montones de detalles por conocer acerca de Tears of the Kingdom, aunque estamos seguros de que es uno de los juegos más esperados no solo por la comunidad de jugadores de Nintendo Switch, sino también por todos los usuarios en general. Breath of the Wild fue un videojuego tan importante en su momento y sigue teniendo tanta relevancia en los tiempos actuales que su secuela lo tiene complicado para alcanzar el mismo nivel de sorpresa y fascinación, aunque por otro lado confiamos plenamente en el talento más que demostrado de los creativos de Nintendo", comentamos en nuestro avance que recopila todo lo que sabemos hasta ahora sobre la próxima gran entrega de la saga de Nintendo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda

Portada The Legend of Zelda
The Legend of Zelda CV Nintendo 3DS Wii Wii U
Lanzamiento: 12/4/2012 · Género: Aventura / Rol / Consola Virtual / Acción
Todos los juegos de The Legend of Zelda
El título que dio origen a todo llega a la portátil de Nintendo, para que tanto los nuevos aficionados como los clásicos tengan la posibilidad de vivir esta aventura en cualquier lugar gracias a 3DS. Para los que no lo conozcan, The Legend of Zelda es un juego en el que encarnamos a Link, un héroe atemporal que tendrá que recorrer decenas de mazmorras para liberar a la Princesa Zelda de las manos de Ganondorf.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir