Este micrófono para VR tiene forma de bozal y promete no dejar entrar ni salir ningún sonido

La compañía Shiftall ha presentado un micrófono que se acopla a la cabeza para crear un campo de insonorización. Se llama 'mutalk' y llegará en 2023 a Estados Unidos.
·

Aunque no parezca estar teniendo demasiada acogida entre la comunidad, la idea de un metaverso construido en base a la realidad virtual ha despertado la mente de muchas compañías tecnológicas que están trabajando en periféricos con los que hacer más realista este mundo paralelo: si hace unos días os hablábamos de las zapatillas para andar en VR, hoy le toca el turno a un curioso micrófono en forma de bozal.

Este aparato es un invento de Shiftall, compañía que lo presentó durante el CES 2023 prometiendo una reducción de ruido sin precedentes. Lo han bautizado como 'mutalk' y consiste en un dispositivo muy similar a las primeras gafas VR, pero en vez de los ojos se coloca en la boca y permanece ahí gracias a unas tiras que rodean nuestra cabeza. De esta manera podemos tener un micrófono con amplia reducción de ruidos que, además, está prácticamente insonorizado.

mutalk, el micrófono bozal de Shiftall.
PUBLICIDAD

El micrófono que no deja entrar (ni salir) ruidos molestos

Es decir, mutalk no sólo impide que entren los sonidos de nuestro entorno, sino que además también consigue que la voz del usuario no salga del aparato: como podéis ver en el vídeo insertado bajo estas líneas, el invento de Shiftall sería capaz de apagar nuestras voces mientras gritamos durante una sesión de juego en línea. La idea es crear un espacio de insonorización que permita no molestar mientras usamos el micro, al mismo tiempo que eliminaría el ruido de fondo que llegue del exterior.

Aunque parece estar diseñado con la realidad virtual en mente, lo cierto es que este micrófono-bozal se puede usar en muchos otros ámbitos: el vídeo muestra ejemplos de uso con reuniones, gaming y, por supuesto, VR. También se puede utilizar sin acoplarlo a la cabeza, sujetándolo con la mano, algo que puede resultar menos impactante a la vista pero seguro que también más incómodo.

En cualquier caso, mutalk no tiene todavía una fecha de llegada al mercado. Se espera que se lance este año en Estados Unidos. Tampoco sabemos cuál será su precio.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir