Gearbox se pronuncia por primera vez sobre la película de Duke Nukem

La compañía ha anunciado a través de su página web la adquisición de Captured Dimensions, una empresa tecnológica de Texas especializada en servicios de captura, escaneado y reconstrucción 3D.
·

A mediados de junio del año pasado, el medio The Hollywood Reporter se hizo eco de que la productora Legendary Entertainment había adquirido los derechos de la saga Duke Nukem de Gearbox Software para llevar a cabo una adaptación cinematográfica de la mano de los productores de Cobra Kai. En ese mismo momento se reportó que el guion todavía no estaba escrito y que el proyecto todavía no contaba con un director puesto que se encontraba en las primeras fases de producción. Sin embargo, hace apenas unas horas la propia Gearbox se ha pronunciado sobre la cinta en un reciente comunicado de su página oficial, dando a entender que esta sigue en marcha.

Tal y como podemos leer en el informe, Gearbox ha anunciado la adquisición de Captured Dimensions, una empresa tecnológica de Texas especializada en servicios de captura, escaneado y reconstrucción 3D. Captured Dimensions ha trabajado en algunas de las películas más reconocidas de productoras de la talla de 20th Century FOX, Lionsgate, Sony Pictures, Netflix y varios títulos tanto de 2K Games como de Electronic Arts.

PUBLICIDAD

La compra aportará una tecnología increíble para futuros proyectos de Gearbox Software

"Hemos tenido el placer de trabajar con Jordan (director de la compañía) y su equipo en Captured Dimensions en varios proyectos a lo largo de los años - este acuerdo aporta una gran cantidad de talento a la familia Gearbox en varias áreas clave, y estoy emocionado de darles la bienvenida", dijo Sean Haran, director de negocios de la compañía Gearbox Entertainment. "Esta adquisición aporta una tecnología increíble para futuros proyectos y permite una mayor expansión de las ofertas a socios estratégicos a través de múltiples unidades de negocio".

En nombre de todo el equipo de Captured Dimensions, estoy deseando ver lo que podemos capturar y dar vida como parte de Gearbox.

"Esta fusión nos proporciona una increíble pista de despegue para el crecimiento y las oportunidades. Estamos muy contentos de trabajar mano a mano con algunos de los desarrolladores con más talento de todo el mundo y seguir ofreciendo nuestros mejores servicios a nuestros clientes actuales y nuevos socios", dijo Jordan Williams, presidente y fundador de Captured Dimensions. "En nombre de todo el equipo de Captured Dimensions, estoy deseando ver lo que podemos capturar y dar vida como parte de Gearbox".

Al final del comunicado podemos encontrar una descripción de Gearbox en la que se cita la película de Duke Nukem. "Gearbox Entertainment se compone de cuatro filiales: Gearbox Software, Gearbox Publishing, Gearbox Studio y Gearbox Properties. La filial Gearbox Studios se formó en 2022 para crear oportunidades transmedia de vanguardia, incluidas las próximas películas y series basadas en Borderlands, Duke Nukem y Brothers in Arms".

Gerard Martí

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir