Duke Nukem 3D: Reloaded, el remake en Unreal Engine 3 cancelado, se filtra

Un filtrador ha difundido el código fuente, el editor de niveles y los materiales de desarrollo del 'remake' con Unreal Engine 3 de Duke Nukem 3D, del que se ha compartido 'gameplay'.
·

Los materiales de desarrollo de Duke Nukem 3D: Reloaded, el remake del clásico Duke Nukem 3D desarrollado con Unreal Engine 3, han sido filtrados por un leaker anónimo. En total son 4,8 GB de datos accesibles por cualquiera entre los que se incluyen el código fuente, un editor de niveles y los assets de desarrollo.

Como cuentan desde el medio DSO Gaming, este proyecto cancelado comenzó como una creación fan de Frederik Schreiber bajo el nombre de Duke Nukem Next-Gen. En octubre de 2010, la editora Gearbox dio luz verde al proyecto, que en noviembre renombró como Duke Nukem 3D: Reloaded.

Sin embargo, el desarrollo se detuvo por una batalla legal entre Gearbox Software e Interceptor Entertainment. Esta última, cuyo CEO es Schreiber, compraron 3D Realms en 2014; la compañía fue renombrada Slipgate Ironworks en 2017, y adquirida por el conglomerado europeo Embracer Group en 2021. Ahora está bajo el paraguas de Saber Interactive. Desde 2015, los derechos de la saga pertenecen a Gearbox, también comprada por el Embracer Group.

El usuario de Twitter @juanlurve ha compartido en la red social algunas imágenes de Duke Nukem 3D: Reloaded en funcionamiento, además de un gameplay de más de dos minutos de una partida multijugador. Podéis verlo a continuación.

Durante los últimos meses se han filtrado otros proyectos de 3D Realms. En mayo le tocó a Duke Nukem Forever, el fallido shooter del estudio; y hace unas semanas le tocó el turno a una versión temprana de Prey (el shooter de Human Head Studios, no el simulador inmersivo de Arkane Studios) que data de 1995.

Los creadores de Cobra Kai trabajan en una adaptación al cine

En otras noticias sobre Duke Nukem, el pasado junio se supo que los creadores de Cobra Kai están trabajando en una adaptación cinematográfica de la saga bajo el paraguas de Legendary Entertainment. Asimismo, en 2020 se lanzó Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch; en estos momentos no hay ningún nuevo juego de la serie anunciado oficialmente.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour

Versión remasterizada del clásico Duke Nukem. El juego retoma la célebre aventura de 1996, con todo su descaro y acción. Esta entre incorporará un quinto capítulo con ocho niveles creados por los diseñadores originales, además de nueva música firmada por el compositor original y nuevas líneas de diálogo para Duke Nukem a cargo del actor original. Los ocho nuevos niveles del quinto capítulo son: Ámsterdam, Egipto, Hollywood, Londres, Moscú, París, Coliseo de Roma y San Francisco.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir