Chad Stahelski, el director de la saga John Wick, dirigirá la próxima película de Rainbow Six. Así lo ha confirmado The Hollywood Reporter en un artículo en el que la película será producida por Paramount Pictures y estará protagonizada por Michael B. Jordan como John Clark.
Lo cierto es que se lleva hablando desde 2018 sobre una adaptación cinematográfica de Rainbow Six de la mano de Paramount Pictures, aunque no ha sido hasta ahora que se han aportado más detalles sobre los profesionales que estarán involucrados en el proyecto. Cabe destacar que la primera película inspirada en Rainbow Six, Sin remordimientos, fue estrenada el año pasado en Amazon Prime Video con Jordan como protagonista y tuvo una recepción más bien mixta por parte del público.
Sin remordimientos fue planteada para ser cinta de orígenes, por lo que la película de Stahelski funcionará como una especie de secuela en la que Jordan repetirá su papel como Clark. A diferencia de Sin remordimientos, que fue lanzada en la plataforma de streaming debido a la pandemia ocasionada por el COVID, la nueva cinta se estrenará en cines, aunque por el momento desconocemos detalles como la trama o la fecha de estreno.
Stahelski trabaja en una cinta de Ghost of Tsushima
Stahelski parece haberle cogido el gustillo a las adaptaciones de videojuegos. Además de la nueva película de Rainbow Six, el cineasta está inmerso en la producción de una adaptación de Ghost of Tsushima, el último videojuego publicado por Sucker Punch con temática de samuráis. Sobre este último proyecto conocemos algunos detalles la mar de interesantes, como que por ejemplo se rodará enteramente en japonés y contará con un reparto mayoritariamente del país del sol naciente. "es una historia japonesa sobre los mongoles invadiendo la isla de Tsushima por lo que debe haber un elenco japonés completo y rodarse en japonés. Sony está de acuerdo en respaldarnos en esto", dijo el director.