Mundfish, el estudio de desarrollo tras Atomic Heart, un título parecido a BioShock en el que los jugadores se embarcarán en un peligroso viaje por una ucronía soviética, ha respondido a través de un comunicado en Twitter a unas recientes críticas recibidas por su falta de apoyo a Ucrania y condena del gobierno de Rusia. En dicho comunicado, que podéis encontrar justo debajo de estas líneas, la compañía ha afirmado de manera tajante que no hará "comentarios sobre política o religión", seguramente para que la imagen de su próximo lanzamiento no se vea afectada.
We do not comment on politics or religion. Rest assured; we are a global team focused on getting Atomic Heart into the hands of gamers everywhere.— @Mundfish #AtomicHeart (@mundfish) January 16, 2023
La polémica tiene su origen en una acusación hacia Mundfish que señala que el estudio ha financiado parte del desarrollo de Atomic Heart con dinero procedente de empresas rusas sancionadas y bancos "sistémicamente importantes" para el gobierno ruso.
Es por ello que se teme que los beneficios del videojuego puedan ayudar al gobierno ruso en su invasión a Ucrania, un tema que Mundfish ha aclarado que no piensa abordar.
"Hemos tomado nota de las preguntas sobre nuestra postura en Mundfish. Queremos aseguraros que Mundfish es un desarrollador y un estudio con un equipo global centrado en un juego innovador y que, sin lugar a dudas, es una organización pro paz contra la violencia hacia las personas", podemos leer en el comunicado. "No hacemos comentarios sobre política o religión. Podéis estar seguros de que somos un equipo global centrado en poner Atomic Heart en manos de jugadores de todo el mundo. No consentimos ni consentiremos colaboradores o spammers con lenguaje o contenido ofensivo, odioso, discriminatorio, violento o amenazador", concluye.
Nuestras primeras impresiones del juego
"Atomic Heart nos ha sorprendido y, aunque nos deja con dudas en algunos de sus elementos (los problemas de tono, el mundo abierto), puede establecerse como uno de los grandes títulos de la primera mitad de 2023. Es cierto que más allá de su ambientación no es muy original, pero sus referentes ilusionan: BioShock, DOOM, Fallout y hasta Portal. No sería la primera vez que la ópera prima de un estudio desconocido nos deja descolocados, pero tampoco la primera que un título prometedor acaba decepcionando por encadenar fallos que no se apreciaban en un primer vistazo", concluimos en nuestras impresiones tras haber probado el título. Recordad que se lanzará el próximo 21 de febrero en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y ordenadores.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!