Mucho cuidado, Google promociona una web falsa de drivers de AMD que contiene virus

Los delincuentes han comprado publicidad en Google para que aparezca en primera línea del buscador una web que imita a la de AMD para que bajes drivers que, en realidad, son virus.
·

Si tienes una gráfica o un procesador de AMD y durante estos días tienes pensado bajarte unos drivers para estas piezas de hardware será mejor que andes con mucho ojo ya que en la red pulula una página web falsa que imita a la oficial de AMD y que busca que el usuario pique, baje los supuestos drivers para encontrarse, en realidad, con un virus.

Además, el verdadero problema de todo esto está en que es la mismísima Google la que nos incita a entrar en esta web ya que si introducimos "amd drivers" en su buscador el primer resultado que nos aparece es el de la web maliciosa dispuesta a que piquemos y nos bajemos un software "cargado" con algún malware, troyano o cualquier otro tipo de programa malicioso.

Resultado de la búsqueda con la web que suplanta a AMD en primer lugar.

PUBLICIDAD

El motivo de que aparezca esta web fake por encima de la oficial de AMD es que sus autores han comprado publicidad a Google para resaltar la búsqueda y que aparezca en primera posición por encima de la web oficial de AMD que es https://www.amd.com y no ninguna otra imitación.

Interior de la web con logos de AMD y todo listo para engañarnos y que bajemos un virus.
Interior de la web con logos de AMD y todo listo para engañarnos y que bajemos un virus.

Al ver una web con una URL diferente como en nuestro caso amd-server10.top o en el caso de FuzzeCard121 (el usuario de Reddit que ha encontrado este fake) amd-graphic-driver.com puede que los que llevan más tiempo en internet les pueda parecer raro y desconfiar pero a poco que estemos un poco despistados quizás hagamos clic... y comiencen los problemas ya que la web imita perfectamente a la de AMD, con un aspecto exactamente igual a nivel de logos... y estructura, todo ello pensado para que el jugador o usuario caiga en la trampa, descargue esos drivers y se encuentre con una desagradable sorpresa con los problemas que esto puede conllevar.

No es la primera vez que Google falla al detectar webs maliciosas con su publicidad

Por desgracia esta no es la primera vez que Google falla a la hora de detectar páginas web maliciosas cuando hay publicidad de por medio. El pasado mes de diciembre ocurrió un caso parecido con WhatsApp y hace tiempo ocurrió algo parecido con una web de la marca EVGA, por poneros dos ejemplos relacionados con el mundo tecnológico.

Es un tanto frustrante ver cómo a Google se le cuelan estas páginas web y no pone más cuidado a la hora de identificarlas, más si tenemos en cuenta el poder de análisis con el que cuenta en la red y que no debería ser muy difícil para ellos descubrir páginas maliciosas que suplantan la identidad de marcas archiconocidas a nivel internacio

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir