Así fue el primer prototipo de Left 4 Dead, un Counter-Strike con zombis

Terror-Strike, así bautizó Turtle Rock Studios a la primera versión de Left 4 Dead, que era muy diferente al título que vimos lanzado en 2008.
·

Left 4 Dead es uno de los first person shooters más legendarios de la industria. En 2008, Valve firmó un título que ha pasado a la historia y cuya fórmula se ha querido imitar hasta la saciedad: cuatro personajes, cada cual con sus características, recogiendo arma, munición y recursos por el mapa para sobrevivir a hordas interminables de enemigos muy variados. Una aventura lineal de estilo pasillero cuyo único fin es disparar a todo lo que se mueve y llegar con vida a la zona de extracción situada al final de cada nivel. Después de haberse filtrado Duke Nukem 3D: Reloaded, llega ahora un primer prototipo de ese Left 4 Dead original, que muestra cómo se gestó el juego en sus compases iniciales de desarrollo.

El filtrador en cuestión que ha publicado esta información ha reunido un buen puñado de imágenes y un pequeño vídeo que muestran cómo de loco era el juego originalmente. Left 4 Dead tiene la misma base que Counter-Strike en lo que a jugabilidad y mecánicas se refiere, no es ningún secreto a estas alturas, pero esa ambientación de terror, el factor narrativo (por pequeño que sea) y la amplitud de los escenarios diferencian ambos títulos con firmeza. Sin embargo, las imágenes iniciales de Left 4 Dead son una especie de Counter-Strike con bichos, similar a lo que ocurrió con Red Dead Redemption: Undead Nightmare.

PUBLICIDAD

Left 4 Dead iba a ser mucho más sencillo, como un Red Dead Redemption: Undead Nightmare pero de Counter-Strike

Originalmente, el juego iba a llamarse Terror-Strike y la intención de Turtle Rock Studios era crear un juego donde los jugadores plantasen una bomba en un punto determinado del mapa mientras sobrevivían a hordas de zombis. Gabe Newell ni siquiera quería a esos zombis en el juego, y terminaron siendo la llave del éxito. A continuación os dejaremos un vídeo donde veréis la obra en movimiento:

Las posibilidades del juego eran mucho mayores que eso, y se optó finalmente por dar rienda suelta a Turtle Rock para dar forma a lo que ahora conocemos como Left 4 Dead, que terminó teniendo una secuela y recientemente hasta tuvo ese "Left 4 Dead 3" bajo el nombre de Back 4 Blood.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Left 4 Dead

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir