Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos para PC de Valve, no para de crecer. Cada poco tiempo os informamos de que el número de usuarios simultáneos alcanza un nuevo récord, y parece que el espacio que hay entre hito e hito es cada vez más corto: la última vez que se rompió una nueva barrera fue en noviembre del año pasado, cuando se alcanzaron los 31 millones de usuarios simultáneos, una cifra que quedó desfasada ayer mismo.
Nuevo récord de usuarios simultáneos en Steam
Según las cifras de SteamDB, la plataforma alcanzó ayer las 33.078.963 personas conectadas a la vez. Esta cifra es la más alta de la historia de Steam, así que supone un nuevo récord en la cantidad de usuarios simultáneos usando el programa al mismo tiempo.
Eso sí, cabe recordar que esta no es la cantidad de personas que está jugando a la vez: este número refleja a todas aquellas personas que estén conectadas al mismo tiempo a Steam, ya estén reproduciendo un juego, mirando la tienda, gestionando la biblioteca o realizando cualquier otra acción posible.
Sin embargo, desde SteamDB también han informado acerca de la cantidad de jugadores simultáneos que se registraron en ese momento: más de 10 millones de personas estaban jugando a la vez por primera vez en la historia de la plataforma, marcando otro récord para Valve.
Steam has reached 10 million concurrent in-game players for the first time, as well as 32 million concurrently online users today.https://t.co/D6WDHbz0B4 pic.twitter.com/rbRabSCLye— SteamDB (@SteamDB) January 7, 2023
Los más jugados (y vendidos) de Steam
En el momento de escribir estas líneas, Steam roza los 30 millones de usuarios simultáneos y supera ampliamente los 8 millones de jugadores, lo que demuestra que el crecimiento se mantiene y no es cosa de un momento puntual. Entre los juegos más jugados vemos títulos como Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y Lost Ark, mientras que entre lo más comprado y deseado ha entrado con fuerza un nuevo contendiente: Hogwarts Legacy.