Kojima tiene un breve papel en Cowboy de Copenhague, la nueva serie de Nicolas Winding Refn

Hideo Kojima, creador de Metal Gear, es amigo del director de 'Drive'; NWR prestó su físico para un personaje en Death Stranding.
·

Cowboy de Copenhague ya está disponible en Netflix. Se trata de la nueva serie de Nicolas Winding Refn (Drive, Bronson) y contiene todos los ingredientes característicos -en tema y estilo- de las producciones en televisión y cine de este director. Además los jugadores se darán cuenta del breve cameo que aparece en uno de los episodios: Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid o Death Stranding. El vídeo y la siguiente información se puede considerar spoiler.

Esta no es la primera colaboración entre los dos creativos. Kojima aparecía también durante unos instantes como yakuza en la anterior serie de NWR, Too Old To Die Young. En Cowboy de Copenhague da un consejo a Miroslav (Zlatko Buric) por videoconferencia y da pie a lo que podríamos ver en una segunda temporada de la serie en caso de recibir luz verde por parte de Netflix.

PUBLICIDAD

La colaboración entre los dos directores viene de lejos y Nicolas Winding Refn prestó su aspecto -no así su voz- a uno de los personajes de Death Stranding, Heartman, un hombre que muere cada 21 minutos para reencontrarse con su familia en "el otro lado" antes de ser reanimado con un desfibrilador automático.

A Hideo Kojima le ha gustado Cowboy de Copenhague

Kojima ha publicado un corto análisis de la serie en Twitter que describe los "ritmos lentos, parpadeantes colores neón, música que palpita abruptamente, actores estáticos que parecen esculturas y una silenciosa atmósfera fantástica".

También destaca lo que llama "la mirada de NWR", una dirección de arte que conocemos de Drive, Solo Dios perdona o The Neon Demon.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir