Kojima Productions nunca trabajará en juegos de sagas ya conocidas

Hideo Kojima afirma que no quiere trabajar en sagas ya establecidas porque prefiere tomar riesgos y tener la libertad de crear sus propios proyectos sin limitaciones de terceros.
·

Kojima Productions, el estudio de desarrollo fundado por Hideo Kojima, nunca trabajará en licencias de terceros tal y como ha afirmado el creativo japonés en una reciente entrevista concedida en exclusiva para IGN. A grandes rasgos, Kojima ha querido dejar claro que no está interesado en desarrollar una nueva entrega de una franquicia conocida debido a que en su estudio prefieren asumir riesgos y tener la libertad de crear sus propios proyectos novedosos sin ningún tipo de limitaciones.

Kojima ha comentado durante la entrevista con respecto al enfoque de sus proyectos actuales y futuros que su objetivo no es otro que el de "dejar un buen trabajo" en lugar de perseguir el crecimiento financiero, lo que para el desarrollador se traduce en trabajar exclusivamente en propiedades originales creadas por el estudio en lugar de en sagas ya establecidas. "Kojima Productions no cotiza en bolsa, así que no tengo el objetivo de hacer crecer la empresa. Solo quiero dejar un buen trabajo, y esa es la postura que adopto mientras hago juegos, al tiempo que considero la posibilidad de hacer otro tipo de proyectos visuales. Vamos a mantener la postura de hacer nuestra propia IP y no trabajar en IP con licencia de otros", argumenta Kojima en su intervención.

Los proyectos actuales de Kojima Productions

Que se sepa de manera oficial, Kojima Productions está trabajando actualmente en dos grandes proyectos. El primero de ellos, Death Stranding 2, fue presentado durante la gala de The Game Awards 2022 con un enigmático tráiler cinemático que apenas dejó alguna que otra pista sobre la trama que nos contará esta secuela de Death Stranding que, en palabras del propio Kojima, será una secuela poco convencional. Del segundo proyecto todavía no conocemos su nombre oficial, aunque se cree que podría llamarse Overdose y, por lo poco que sabemos, sería un juego que apunta a cambiar por completo el paradigma de la industria.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir