NetEase compra Skybox Labs, codesarrolladores de Halo Infinite y Minecraft

El gigante tecnológico chino continúa con su racha de adquisiciones al hacerse con un estudio que ha trabajado junto a Xbox Game Studios, Electronic Arts y otros.
·

NetEase Games, la división de videojuegos del gigante tecnológico chino, ha adquirido el estudio canadiense Skybox Labs por una cantidad no concretada. La firma fundada en 2011 por empleados procedentes de EA Vancouver está centrada en el codesarrollo, apoyando proyectos de varias empresas, especialmente de Xbox Game Studios: han colaborado en el desarrollo de Halo Infinite, Minecraft y Fallout 76, entre otros.

El estudio, con sedes en Burnaby y Victoria, continuará operando como hasta ahora, respetando los acuerdos existentes con otras compañías, sumando otros nuevos, y centrado en el desarrollo de videojuegos para PC y consolas. Además, los fundadores de Skybox Labs (Shyang Kong, Derek MacNeil y Steven Silvester) mantendrán el liderazgo de la compañía.

Kong dice en el comunicado de prensa: "Durante la última década hemos tenido el placer de trabajar en juegos queridos como Halo Infinite, Minecraft y Fallout 76. Seguimos comprometidos con aumentar nuestra presencia en Canadá, apoyando a nuestros socios actuales y futuros, y codesarrollando más juegos AAA para algunos de los mayores estudios de videojuegos del mundo".

"Hemos creado un equipo de individuos talentosos que son apasionados y creativos, y al unirnos a NetEase Games, también seremos capaces de acelerar nuestros planes para perseguir nuevas oportunidades creativas y disfrutar el acceso a los recursos operativos de primera clase y la amplitud de los servicios de NetEase de manera que podamos escalar más rápido en Canadá", concluye el cofundador de SkyBox Labs. Simon Zhu, presidente de inversiones y acuerdos globales de NetEase Games, promete que dejarán al estudio "crecer y operar de manera independiente".

NetEase Games

La expansión exponencial de NetEase en los juegos tradicionales

NetEase Games, hasta hace unos años una firma centrada en los juegos como servicio para el mercado asiático, lleva meses ampliando su negocio adquiriendo estudios occidentales y fundando empresas dirigidas por nombres reconocidos de la industria del videojuego. La compañía compró Quantic Dream, financió nuevos proyectos de Bungie, creó una nueva firma para el creador de Yakuza y otra para el diseñador jefe de Halo Infinite, se hizo con Grasshopper Manufacture, ha contratado al director creativo de Watch Dogs para su rama canadiense, y recientemente presentaron Astrid, casa de desarrolladores "consumados e innovadores" del AAA y del indie.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir