Día de los Inocentes 2022
This is a joke similar to the English April Fool's Day
En 2022 hemos visto cómo varios activistas medioambientales han utilizado los museos y las obras de arte más conocidas para dar publicidad a sus reivindicaciones. Este movimiento vandálico se ha extendido a los videojuegos y sus primeras consecuencias se han hecho notar en títulos tan conocidos como Super Mario 64, según informa nuestro corresponsal Panete Fernández.
Un grupo activista que lucha por los derechos de las estrellas de poder en el universo de Mario ha lanzado pintura al cuadro de Bob-Omb Battlefield en el Castillo Peach.
Una pareja se ha pegado a la imagen e impide que los jugadores puedan entrar en este nivel, bloqueando las rejugadas y partidas de nuevos usuarios que esperaban pasar la Navidad con este juego emblemático de Mario.
Esta agresión a artes pictóricas se ha extendido también a juegos más modernos, caso del castillo de la familia Dimitrescu que aparece en Resident Evil 8 Village. En algunas situaciones el lanzamiento de pintura queda en anécdota, y en otros impide resolver puzles y obtener pistas. "La moda del Loctite no es ninguna broma", ha advertido la asociación de desarrolladores que "condena y repudia" esta acción.
Oleada de 'ecovandalismo'
Las principales editoras han reforzado sus esfuerzos por vigilar cualquier acto reivindicativo sobre el gasto de gasolina en los videojuegos de conducción o la caza de animales en videojuegos -especialmente en mundos abiertos y de supervivencia-. "Hemos intensificado las labores de vigilancia para que ningún jugador se quede sin completar un videojuego por culpa de unos indeseables, por muy razonables que sean sus demandas. El número de NPC policías se está aumentando drásticamente en la mayoría de lanzamientos de 2023".
"No sé si vale la pena mucho hablar de esto, porque en el fondo es lo que pretenden, esta publicidad", aseguran las principales editoras. "Hay formas bastante más inteligentes para defender nobles causas; haciendo las cosas de esta manera se consigue justo lo contrario".