La gala de The Game Awards 2022 no solo será recordada por la gran cantidad de títulos interesantes que fueron anunciados durante su celebración, sino también por algunos momentos surrealistas como la aparición de un espontáneo que subió al escenario junto a Hidetaka Miyazaki para recoger el premio a Mejor Juego del Año para Elden Ring o el interminable discurso que realizó Christopher Judge, actor de voz de Kratos en God of War y God of War: Ragnarok, tras obtener el galardón a Mejor Interpretación. Respecto a este último acontecimiento, la cuenta de Twitter oficial del evento ha revelado que el discurso de Judge fue tan largo que consiguió batir un récord mundial.
Leave it to Kratos to set a world record.
The longest awards show acceptance speech in history WAS actress Greer Garson at the 1942 Oscars.
She spoke for 5 minutes 30 seconds.
Christopher Judge’s speech at #thegameawards was 7 minutes 59 seconds.
Time to call @GWR pic.twitter.com/z78Uil20fe— The Game Awards (@thegameawards) December 25, 2022
"Dejad que Kratos establezca un récord mundial. El discurso de agradecimiento más largo de la historia fue el de la actriz Greer Garson en los Oscar de 1942. Habló durante 5 minutos y 30 segundos. El discurso de Christopher Judge en The Game Awards fue de 7 minutos 59 segundos", podemos leer en el tweet.
Naturalmente, esta publicación en la que comparan el discurso de Judge y de una actriz de Hollywood tiene un tono irónico. Sin embargo, si nos ceñimos a los fríos datos, podríamos decir que, como mínimo, se trata de uno de los discursos más largos que se han podido escuchar en una gala de estas características.
La gala de The Game Awards más vista
Ya sea por la expectación que había por las nominaciones de artistas y videojuegos o por las promesas de Geoff Keighley, quien expresó unas semanas antes del evento que se trataría de una gala muy completa a nivel de anuncios, The Game Awards 2022 consiguió batir un récord de audiencia con más de 103 millones de reproducciones, una cifra significativamente superior a la de las 85 millones del evento anterior.