La posibilidad de ver un nuevo modelo de PS5 parece ser cada vez mayor: a medida que la nueva generación de Sony va adentrándose en su tercer año, los rumores acerca de una supuesta revisión de hardware se acrecientan ya que PS4 recibió su modelo Pro cuando llevaba tres años en el mercado. No sólo hay especulaciones, de hecho, ya que la propia Sony podría haber dejado pistas en una reciente entrevista con Famitsu.
Concretamente ha sido Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Platform Experience en Sony Interactive Entertainment, quien ha dejado caer la posibilidad de que el año que viene veamos un anuncio de un posible nuevo modelo de PlayStation 5.
Durante la entrevista, a Nishino le han preguntado acerca del futuro de la consola next-gen recordándole que PS4 Pro salió en el tercer año de PS4, algo a lo que el directivo de Sony responde lo siguiente: "Para fines del año fiscal 2022, las ventas acumuladas superarán los 37 millones de unidades y creemos que también será un momento muy importante para la plataforma.
No puedo entrar en detalles en este momento, pero espero que esperéis con ganas el próximo año (2023)".
¿PS5 Slim o nuevo modelo con lector externo?
Aunque no sea demasiado explícita, la respuesta de Hideaki Nishino anticipa que el año que viene habrá algún tipo de anuncio al respecto del hardware de la nueva generación de PlayStation. Obviamente esto ha despertado muchas especulaciones, sobre todo relacionadas con el reciente rumor que apuntaba a un posible nuevo modelo de PS5 con un lector de discos externos portátil. También se ha hablado acerca de la llegada de una posible PS5 Slim en 2023, aunque tanto este rumor como el anterior no han sido confirmados oficialmente.