CD Projekt RED comunica que sigue investigando los problemas técnicos y de rendimiento que está sufriendo algunos jugadores que instalaron el parche de actualización next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt en ordenadores. De momento desconocemos cuándo se lanzará el parche de actualización para pulir las asperezas de esta renovada versión de uno de los mejores juegos de rol y acción de la historia, aunque el estudio de desarrollo polaco ha adelantado los tres aspectos que está tratando de mejorar: cuelgues inesperados, imposibilidad de actualizar el juego en Origin y un bajo rendimiento con el ray-tracing activado en GPU de Intel.
En lo referente a los bloqueos en las partidas, CD Projekt RED recomienda a los jugadores que actualicen los drivers de su tarjeta gráfica y el sistema operativo de su ordenador a la versión más reciente mientras siguen investigando a qué se deben algunos de estos cuelgues. Como ya hemos mencionado, también están investigando por qué algunos usuarios que cuentan con el título en Origin no pueden aplicar la actualización next-gen y a qué se debe el pobre rendimiento con el trazado de rayos activado en GPU de Intel, mientras que paralelamente estudian por qué ciertos contenidos no están disponibles en PS5 de algunas regiones.
Los jugadores de PC pueden acceder a dos versiones de The Witcher 3: la DirectX 12, que incluye las mejoras técnicas, y la DirectX 11, que carece de dichas mejoras. Teniendo esto en cuenta, la compañía dice que "los jugadores con hardware menos potente que experimenten problemas de rendimiento pueden considerar la posibilidad de jugar con la versión DirectX 11".
La mejor manera de rememorar un clásico atemporal
"No es un remake, ni mucho menos, pero los cambios en texturas, modelados e iluminación son geniales, las novedades jugables se agradecen mucho y que se hayan molestado en incluir más contenido, por breve que sea, nos parece increíble para una actualización gratuita. Además, esto nos ha servido para recordar lo increíblemente bueno que es", concluimos en nuestro análisis sobre esta puesta al día.