La Superliga de League of Legends estrenará su Temporada 2023 el 16 de enero

La competición del MOBA de Riot Games más importante de España regresará a principios de año e incluso cuenta ya con la fecha para la final de su primera vuelta: el 1 de abril.
·

League of Legends se ha convertido por méritos propios en el esport de referencia en la actualidad, contando con varias de las competiciones más populares del mundo dentro del sector como la LEC, la LCS o los Worlds que se celebran cada año ante la atenta mirada de millones de espectadores.

En España tenemos una de las mejores competiciones nacionales del MOBA de Riot Games, la Superliga, un torneo organizado por la LVP que ya nos ha dado la fecha en la que estrenarán la temporada 2023 de su liga y también sabemos cuándo será la final de su split de primavera.

La competición arrancará con su fase regular el lunes 16 de enero y las principales novedades del 2023 están en los días de emisión ya que por modificaciones en los torneos internacionales, a partir de ahora la Superliga, a excepción de la jornada inaugural y de las Superweeks (semanas con tres jornadas), se emitirá cara martes y jueves de forma habitual y lunes, martes y jueves en las Superweeks.

PUBLICIDAD

Además también tenemos fecha de inicio de los playoffs que comenzarán el 14 de marzo e incluso de la gran final de esta primera vuelta primaveral que se disputará el 1 de abril con una sede aún por decidir en la que los aspirantes al título lucharán por el campeonato, aspirantes que este año son Giants, Movistar Riders, UCAM Tokiers, Finetwork KOI, BISONS ECLUB, Barça eSports, Fnatic TQ, Guasones y Rebels Gaming.

"La Superliga es una competición de referencia a escala internacional por su nivel deportivo, por sus valores de producción y por ser pionera en ámbitos como la técnica o la comunicación. De cara a 2023, estamos preparando un conjunto de novedades que se darán a conocer antes de empezar la temporada y que encantarán a la comunidad de League of Legends", explica Jordi Soler, CEO de LVP.

La Superliga Segunda El Corte Inglés también tiene fecha

La LVP también ha aprovechado para darnos la fecha de la Superliga Segunda El Corte Inglés, la segunda categoría nacional que comenzará el 18 de enero y que también cambia sus días de emisión que serán en 2023 los miércoles y los viernes. Los playoffs de la categoría de plata comenzarán el 22 de marzo y la gran final será también en abril aunque sin fecha definitiva por el momento. Recordad que los dos equipos de Segunda que más puntos sumen entre primavera y verano tendrán la opción de ascender a la Superliga.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir