El director de Days Gone argumenta que las críticas fueron tibias por los 'analistas woke'

John Garvin escribe en Twitter que las críticas de los medios no alabaron el juego por tener errores técnicos, porque no se acabaron el juego y por el protagonista.
·
Actualizado: 23:55 7/12/2022

John Garvin, codirector de Days Gone y guionista de Uncharted: El abismo de oro y de varios juegos de la serie Syphon Filter, se ha pasado por Twitter (vía VGC) para criticar a los periodistas que analizaron el juego de mundo abierto para PS4, alegando que las notas variadas que tuvo el título (cuenta con un 71 en Metacritic) se deben a los problemas técnicos con los que se estrenó, a que algunos críticos no se acabaron el juego, y a que otros tantos "analistas woke" no congeniaron con el protagonista y sus motivaciones.

Con woke se refiere a un término anglosajón referido a aquellas personas preocupadas de injusticias sociales como el racismo y el machismo, pero que en tiempos recientes se ha utilizado de manera peyorativa por la extrema derecha para calificar a aquellos de ideas progresistas.

John Garvin critica a los analistas de Days Gone en Twitter

"Tres razones", dice Garvin al responder en la red social a un jugador que dice no entender por qué el juego no fue "aclamado universalmente por los críticos". "1. Tenía problemas técnicos como bugs, carga de texturas y frame rate. 2. Tuvo analistas que no se molestaron en jugar el juego realmente. Y tres, tuvo analistas woke que no podían tratar con un motorista áspero y blanco que miraba el culo de su cita".

Numerosos usuarios de la red social le han respondido comentando que otros juegos con protagonistas blancos han tenido buenas críticas, como Grand Theft Auto, God of War, Dying Light y The Last of Us. Otros le recuerdan que Red Dead Redemption 2, que salió unos meses, tiene un 97 en Metacritic.

Mitch Dyer, guionista en Warner Bros. Games Montreal, le responde: "John, vamos. Hay formas más amables de dejar atrás la sensación de que los críticos se equivocaron. No pasa nada por no recibir elogios universales. Condenar a un grupo woke ficticio es una táctica obsoleta utilizada solo por viejos sin contacto con la realidad en [Fox News. No significa nada aquí".

Garvin trabaja en un juego con NFT

John Garvin dejó Bend Studio en 2019. Junto a un exempleado de Visual Arts Service Group, anunció en junio su nuevo estudio, Liithos, y su primer videojuego, Ashfall , que utilizará la tecnología blockchain y tendrá NFT, con el afán de ser "la primera superproducción auténticamente Web. 30 para PC, consola y la red Heredadera".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir