Riot Games está trabajando en un juego de lucha ambientado en el universo de League of Legends; se trata de Project L (o Proyecto L, como lo llaman en español) y de momento sabemos que será un título completamente gratuito. Pudimos verlo por primera vez hace ya unos años, y aunque todavía no sabemos su fecha de lanzamiento sí hemos ido recibiendo nueva información poco a poco. Lo último es que sus responsables han publicado un nuevo vídeo con detalles de su jugabilidad.
Tom Cannon, productor ejecutivo del Proyecto L, y Shaun Rivera, director del juego y principal responsable de diseño, protagonizan un diario de desarrollo (el segundo de este año) en el que profundizan en algunos nuevos detalles del gameplay del juego de lucha.
En el vídeo comienzan explicando que este proyecto tiene un ritmo ágil, dinámico y flexible, con movimientos fluidos y variados que ejecutaremos usando big buttons (simples con impacto) y habilidades basadas en contraataques defensivos.
Más información de Project L y su jugabilidad
Otro punto a destacar de este vídeo es el de los sistemas de tag, presentados por sus nombres provisionales: el sistema Assist Actions recoge los movimientos que el campeón de asistencia puede realizar cuando está fuera de la pantalla (cada personaje tiene dos), el Handshake Tag permite cambiar instantáneamente entre campeones para extender combos o trazar estrategias, y el Dynamic Save es una especie de combo breaker que nos permite romper un combo y empujar lejos al oponente lejos, aunque puede ser contrarrestado.
Además de esta información, en el nuevo vídeo de Project L también se muestra una actualización de Illaoi, el nuevo campeón, y un nuevo escenario localizado en Ionia. Esta no es toda la información que recibiremos este año, ya que desde Riot Games apuntan a que en 2023 conoceremos más detalles del juego; eso sí, todavía no se habla de fecha de lanzamiento.