Riot admite que ha censurado a K'Sante, el nuevo personaje de LoL, en algunos países

Jeremy Lee y Hanna Woo, productor ejecutivo y jefa de relaciones públicas en Riot Games, dicen que la compañía realiza cambios u omisiones en los personajes para adaptarse a ciertos territorios.
·

Riot Games, el estudio encargado de League of Legends, admite en un reciente comunicado que ha censurado algunos aspectos de K'Sante, el nuevo campeón que fue presentado como un personaje abiertamente homosexual, en algunos mercados. La compañía comenta que esta decisión ha sido tomada debido a que la representación LGBTQ+ está censurada en ciertos territorios, motivo por el cual se han visto obligados a eliminar algunas referencias a la orientación sexual del personaje en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal.

Según han reportado desde Sky News, Riot ha reemplazado algunas palabras como "amante" por "compañero" en los países que no son amigables con los derechos LGBTQ+. A pesar de esta situación, desde la desarrolladora admiten que se sienten "muy orgullosos" del nuevo campeón de su popular MOBA. Jeremy Lee, productor ejecutivo en Riot, comenta que quiere que "todos los que jueguen a LoL encuentren un campeón con el que puedan identificarse". Sin embargo, añade que "cada región puede publicar ciertos aspectos del juego de forma un tanto diferente para que encaje con la cultura local".

Respecto a la pregunta de si Riot realiza cambios u omisiones en el argumento de algunos personajes con tal de adaptarse a los países en los que se publica el juego, Hanna Woo, jefa de relaciones públicas, ha respondido lo siguiente: "Sí, diría que lo hacemos".

Una práctica que no ha sido aprobada por la comunidad

"Los videojuegos son parte de la cultura y deberían estar a la vanguardia empujando los límites, especialmente en lugares donde la opresión LGBT+ está muy extendida", ha expresado el streamer Ben Austwick en una entrevista para el medio citado. "El lavado de cara de los personajes queer de los juegos en países con un pobre historial de derechos LGBT+ es triste y demuestra que no hay nada más importante que ganar más dinero. Es triste, pero no estoy sorprendido".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir