Amnesia: The Bunker, un nuevo survival horror en la Primera Guerra Mundial, llegará en 2023

El nuevo juego de la saga Amnesia nos lleva a un tenebroso búnker en la piel de un soldado francés. Será más abierto, exigente y creativo. Llegará en 2023 a PlayStation, Xbox y PC.
·

La saga Amnesia tendrá nuevo juego en 2023. Así lo ha anunciado el estudio Frictional Games, responsable de esta licencia y del aclamado SOMA, en una nueva nota de prensa acompañada de los primeros detalles del juego y de su primer teaser, que ya incluye algunos segundos de jugabilidad. Esta nueva entrega se llamará 'Amnesia: The Bunker' y tiene prevista su llegada a PlayStation, Xbox (no se especifica qué genereación de consolas) y PC en algún momento del año que viene.

Amnesia: The Bunker promete alejarse de las anteriores entregas de la saga ofreciendo un nuevo estilo de survival horror con toques de "jugabilidad emergente" y "sandbox". Esta premisa jugable se desarrollará en un tenebroso búnker durante la Primera Guerra Mundial, un espacio semiabierto que podremos explorar libremente en la piel de un soldado francés amnésico que es perseguido por una misteriosa criatura. Bajo estas líneas podéis ver el primer tráiler del juego.

PUBLICIDAD

Un Amnesia más abierto, exigente y creativo

Ya en el primer tráiler podemos intuir algunas de las claves de Amnesia: The Bunker. Ese mundo semiabierto del que nos hablan parece ser el propio búnker, el cual podremos explorar con bastante libertad de movimiento. Nuestro equipamiento será muy limitado, incluyendo un revólver de munición escasa y una linterna con dinamo, cuyo ruido parece ser clave en la jugabilidad: activarla podría atraer la atención de la criatura que nos persigue, por ejemplo.

Captura del nuevo Amnesia: The Bunker.

En la nota de prensa con la que Frictional Games ha anunciado el nuevo Amnesia se dice que este juego va a poner a prueba "la inteligencia, el valor y la habilidad de los jugadores de mantener la cabeza fría en situaciones de presión para poder tomar decisiones rápidas a la hora de resolver problemas". Además, el estudio asegura que cada objetivo, puzle y tarea tiene múltiples soluciones posibles, así que parece que el diseño del juego va a centrarse en dejar que el jugador tenga gran poder de decisión. Por último, también se hace hincapié en la jugabilidad creativa que se desprende de las herramientas y objetos que podremos usar como nos plazca para sobrevivir.

Amnesia: The Bunker llegará a PlayStation, Xbox y PC en algún momento de 2023. Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes del proyecto, incluyendo screenshots y key art.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Amnesia: The Bunker

Amnesia: The Bunker es una aventura de terror desarrollada por Frictional Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La ya mítica saga de terror Amnesia regresa con una nueva entrega, en esta ocasión ambientada en un terrorífico bunker durante la Primera Guerra Mundial, lleno de oscuridad y peligros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir