Aunque la saga The Witcher nos haya acostumbrado al mundo abierto, sobre todo en su magnífica tercera entrega, el juego con el que Geralt de Rivia dio el salto a la virtualidad apostaba por una estructura más lineal. Por eso cuando CD Projekt RED anunció que están trabajando en un remake del primer The Witcher todos nos hicimos la misma pregunta: ¿mantendrán el mismo esquema del escenario o apostarán por uno más abierto?
Aunque en el anuncio oficial ya dejaron caer que todavía quedaba mucho para saber más información de The Witcher Remake, hoy la compañía polaca se ha despistado y ha compartido (casi sin querer) un importante detalle del proyecto: será un mundo abierto. Lo sabemos porque así lo han definido en la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre, donde se puede leer que el juego es un "RPG de mundo abierto para un solo jugador", tal y como recogen en IGN.
The Witcher Remake, proyecto que conocimos originalmente por su nombre en clave 'Canis Majoris', está siendo desarrollado por el estudio polaco Fool's Theory; se trata de un equipo formado por veteranos especializados en el rol, quienes incluso trabajaron en el juego original.
Su desarrollo se está llevando a cabo en Unreal Engine 5 y, según CD Projekt RED, supone un reto tan ambicioso como el que supuso la creación del primer juego en su día.
Más juegos de The Witcher confirmados
Este no es el único juego de The Witcher que están preparando desde CD Projekt RED: además del remake, hay en desarrollo un The Witcher 4 (no llamado así oficialmente) que dará inicio a una nueva trilogía y un multijugador, de nombre en clave 'Project Sirius', que está siendo desarrollado por The Molasses Flood. De momento, ninguno de estos proyectos tiene ni nombre oficial ni fecha de lanzamiento. También viene en camino una versión actualizada de The Witcher 3: Wild Hunt, que se estrenará el 14 de diciembre en PS5, Xbox Series X/S y PC.