Samurai Shodown añadirá 'rollback netcode' en primavera, con beta en PC en enero

SNK mejorará la experiencia online en las versiones de PS4, Xbox y PC gracias al código de red 'rollback'; quedaría excluida la versión de Switch.
·

SNK mejorará la experiencia online de Samurai Shodown con rollback netcode, que estará listo en PS4, Xbox One, Xbox Series y PC la próxima primavera. Antes, en enero, habrá una beta en PC para probar su implementación. Queda excluida de las menciones la versión de Nintendo Switch, y la de Google Stadia dejará de estar disponible con el cierre del servicio el 18 de enero.

El código rollback es un protocolo de comunicación más estable que el clásico delay based netcode, que espera a las acciones de los jugadores. El rollback predice la acción más probable para hacer el juego más fluido y reducir el lago, y al recibir la acción definitiva, si no se corresponde con la predicción, vuelve al último estado correcto y se revisan las acciones de los dos jugadores. Gracias a la alta predicción de los movimientos y la manera en que enmascara las correcciones, la experiencia es bastante mejor que con el delay based netcode.

PUBLICIDAD

Cada vez son más los juegos que apuestan por rollback -por ejemplo el próximo Street Fighter 6- porque se considera un estándar en el género y para los lanzamientos que busquen una competición profesional. Ciertos títulos lanzados hace años se están actualizando con él, caso de Guilty Gear Xrd REV2, BlazBlue: Cross Tag Battle, Dragon Ball FighterZ o Persona 4 Arena Ultimax.

Samurai Shodown con rollback netcode en primavera 2023

El regreso de un clásico de la lucha

Samurai Shodown es un notable e intenso juego de lucha que se caracteriza por un ritmo de juego lento, pausado y muy táctico en el que cualquier error puede suponer nuestra derrota si no tenemos mucho cuidado. El título está disponible actualmente en Xbox One, PlayStation 4, Switch, PC y Stadia y en el análisis que le dedicamos en Vandal cuando se estrenó originalmente os comentamos que "supone el regreso por la puerta grande de una de las sagas de juegos de lucha más únicas, especiales y diferentes que existen. Un reinicio fantástico con el que SNK fija un nuevo punto de partida para la serie y nos ofrece una jugabilidad exquisita, lenta, pausada, táctica y con muchísimas posibilidades, haciendo de cada duelo una experiencia intensa y memorable".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Samurai Shodown

Portada Samurai Shodown
Samurai Shodown PS4 Switch Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/6/2019 · Género: Lucha
Análisis Samurai Shodown
Todos los juegos de Samurai Shodown

Samurai Shodown es la nueva entrega de la popular saga de videojuegos de lucha de SNK iniciada en 1993 y que supone uno de los mitos del género más importantes. Ambientándose en el Japón Feudal, nos propone un combate constante entre ninjas y samurais en 3D y con un apartado técnico más complejo y especial que nunca, todo ello sin traicionar el concepto original del videojuego clásico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir