Rainbow Six Siege tendrá juego y progreso cruzado en PC y nube este mes; En consolas en 2022

PC, Stadia y Amazon Luna serán las primeras plataformas en recibir el juego y progreso cruzado de Rainbow Six Siege, concretamente el 30 de junio. A consolas no llegará hasta principios de 2022.
·

Anoche, durante la conferencia de Ubisoft del E3 2021 cuyo resumen en español podéis leer aquí, se desvelaron los planes para introducir juego y progreso cruzado en Rainbow Six Siege, un título publicado originalmente en 2015 para PS4, Xbox One y PC pero que se ha mantenido vivo hasta ahora, llegando incluso a consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X/S, y servicios de juego en la nube, como Amazon Luna o Stadia, donde se estrenará este mes

Precisamente será en estas dos últimas plataformas, Luna y Stadia, además de en PC, donde el cross-play y el cross-progression de Rainbow Six Siege se estrenen por primera vez. Concretamente, el 30 de junio se activará esta característica en las tres versiones, siendo el mismo día que llegará a la plataforma de juego en la nube de Google.

PUBLICIDAD

Los jugadores de consola tendrán que esperar algo más para poder disfrutar de estas funcionalidades. Ubisoft dijo ayer que Rainbow Six Siege no contará con juego cruzado entre PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One hasta principios de 2022, momento en el que se añadirá también progreso cruzado entre todas las plataformas.

Ubisoft Montreal celebra la llegada de estas características a Rainbow Six Siege

Guillaume Gad, productor asociado en Ubisoft Montreal, estudio responsable de Rainbow Six Siege, apareció en el evento para explicar la razón detrás de esa selección de fechas para la llegada de estas características: "Para estas actualizaciones, necesitábamos un poco más de tiempo para poder prepararlas y asegurarnos de que tienen un lanzamiento estable", dijo. "Sabemos que el juego cruzado es una característica que muchos de vosotros estáis esperando y estamos emocionados al ver el entusiasmo que su anuncio ha traído".

Captura de Rainbow Six Siege.

Paul Vlasie, director tecnológico de Ubisoft Montreal, también ha querido hablar de estas nuevas funcionalidades que llegarán próximamente a Rainbow Six Siege: "Unificar las bases de jugadores beneficia a todo el mundo. Finalmente os permitirá jugar con vuestros amigos a través de diferentes plataformas. Y también significa que a partir de ahora vuestro progreso os seguirá siempre y allá donde juguéis".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir