En verano del año pasado, Ubisoft anunció sus planes de introducir juego y progreso cruzado en Tom Clancy's Rainbow Six Siege, un título publicado originalmente en 2015 pero que se ha mantenido vivo hasta ahora con constantes actualizaciones. Estas funcionalidades ya estaban disponibles desde aquel momento en la versión de PC, pero todavía quedaba que llegasen a consolas. Ahora la compañía francesa por fin ha confirmado cuándo se integrarán el crossplay y la cross-progression en PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.
Será a partir del 6 de diciembre cuando la comunidad de consolas podrá hacer uso de estas nuevas funcionalidades de Rainbow Six Siege, que llegarán al juego como parte de la nueva temporada Year 7 Season 4.
Desde ese momento, los usuarios del juego podrán acceder a su progreso, monedas y objetos conseguidos desde cualquier plataforma desde la que accedan a Rainbow Six Siege; para ello habrá que iniciar sesión con la cuenta de Ubisoft en la que estén vinculadas. Por otro lado no habrá juego cruzado entre ordenadores y consolas, y como suele ser habitual, podrá desactivarse.
Novedades de la nueva temporada de Rainbow Six Siege
Además del juego y progreso cruzado, la Year 7 Season 4 de Rainbow Six Siege también incluye otras novedades: la Operación Solar Raid introduce a una nuevo agente de defensa, Solis, que llega equipada con una P90 o una ITA 12L como armas primarias y una SMG-11 como secundaria. El gadget de este nuevo agente es un electrosensor SPEC-IO que le permite analizar e identificar los dispositivos de los atacantes, incluyendo drones.
La actualización también incluirá un nuevo mapa, Nighthaven Labs, orientado a las "estrategias creativas" según su descripción oficial, y un nuevo sistema Ranked 2.0, además de por supuesto un nuevo pase de batalla que deja de lado el sistema de progresión lineal con doble season pass que veníamos viendo hasta ahora.
Rainbow Six Siege está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. En Vandal podéis leer nuestro análisis.