Rebel Wolves, estudio de exdesarrolladores de CD Projekt, recibe una inversión de NetEase

El equipo está fundado por veteranos de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, y ahora cuenta con una participación minoritaria del gigante NetEase Games.
·

El estudio polaco Rebel Wolves ha anunciado una "inversión estratégica" de NetEase Games, que ha adquirido una participación minoritaria en la compañía. La desarrolladora mantendrá su independencia, control creativo y será dueña de su futura propiedad intelectual, un RPG para PC y consolas de la actual generación.

Rebel Wolves exdesarrolladores de CD Projekt RED con inversión de Netease

El nombre Rebel Wolves todavía no es muy conocido, pero detrás está el director de The Witcher 3, Konrad Tomaszkiewicz. A principios de año se anunció este equipo con antiguos miembros de CD Projekt RED que quiere revolucionar los cRPG "creando historias inolvidables repletas de emociones. Vemos Rebel Wolves como un lugar donde experimentados desarrolladores pueden dar rienda suelta a su pasión, donde pueden centrarse en su arte y poner todo su amor en un título sorprendente y ambicioso. Queremos un equipo pequeño y ágil, un lugar donde la gente se conozca y donde todo el mundo se preocupe por los demás".

PUBLICIDAD

El proyecto despegará con esta inversión

En el comunicado oficial Tomaszkiewicz da la bienvenida a NetEase Games como nuevo accionista y socio, agradeciendo la participación de una gran compañía global que da confianza a todo Rebel Wolves. "La inversión de NetEase era la última pieza que necesitábamos para funcionar a pleno rendimiento. Con los recursos disponibles para construir una superproducción ahora nos podemos centrar en lo que más importa: el desarrollo".

Simon Zhu, presidente de colaboraciones e inversiones de NetEase Games, ha destacado la rara oportunidad de trabajar con un equipo de veteranos "desde el inicio de su viaje. Todos en NetEase han sido admiradores del equipo de Rebel Wolves y sus trabajos previos. Rápidamente hemos descubierto nuestra pasión común por hacer grandes juegos y su visión a largo plazo por crear un estudio creativo y sostenible que se alinea con nuestra estrategia de incubar a creadores con talento apasionados con los juegos".

Rebel Wolves exdesarrolladores de CD Projekt RED con inversión de Netease

NetEase, al igual que Tencent, ha apoyado y adquirido numerosos estudios en los últimos años. Entre sus movimientos más importantes se encuentra la compra de QuanticDream, el fichaje de Toshihiro Nagoshi -creador de Yakuza y veterano productor de Sega-, el del director creativo de Watch Dogs, o la creación de GPTRACK50 el nuevo estudio de Hiroyuki Kobayashi, productor de Resident Evil.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir