Nintendo toma medidas contra aquellos que publican imágenes de juegos de Switch en Steam

La compañía nipona está lanzando múltiples reclamaciones por derechos de autor a aquellos usuarios que están publicando capturas no autorizadas de juegos de Switch funcionando en un emulador.
·

Nintendo está tomando medidas contra aquellos jugadores que publican imágenes de videojuegos exclusivos de Nintendo Switch que proceden de copias ilegales ejecutadas mediante emuladores. Al igual que otros tantos grandes lanzamientos de la Gran N, Pokémon Escarlata y Púrpura fueron filtrados unos días antes de su comercialización oficial el pasado 18 de noviembre y algunos usuarios compartieron múltiples imágenes no sin autorización a través de un sitio web conocido como SteamGridDB, que permite a los usuarios de la plataforma de Valve subir imágenes personalizadas de juegos para mostrarlas en su biblioteca.

Según han reportado desde Nintendo Life, la compañía nipona está enviando sin descanso reclamaciones por derechos de autor a todos aquellos usuarios que están publicando imágenes de sus videojuegos en Steam. Dichas reclamaciones se han realizado para tumbar las publicaciones relacionadas con las nuevas entregas de Pokémon, además de Splatoon 3, Xenoblade Chronicles 3, Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Cabe destacar que esta es solo una de las muchas medidas que lleva tomando la compañía desde hace un tiempo para mitigar en la medida de lo posible la emulación de los títulos de Switch en PC y dispositivos portátiles como Steam Deck u otros.

¿Qué tal está el nuevo Pokémon?

"Pokémon Escarlata y Púrpura son las mejores ediciones de la saga en muchos años, y sin duda, las más revolucionarias desde las primeras entregas de Game Boy. El mundo abierto está genialmente diseñado, siempre llevándonos a explorar, a entretenernos en nuestro camino, y es un placer movernos por él a lomos de nuestro Pokémon montura. Esa apertura viene acompañada de un cambio en la estructura de juego que permite a cada uno vivir la aventura como le plazca y completar los retos en el orden que prefiera. Las novedades en torno a la crianza de Pokémon son todo un acierto que acercarán el juego competitivo a muchísimos más jugadores. La teracristalización revoluciona los combates y la composición de equipos, y la búsqueda de Pokémon teracristalizados y de teraincursiones, ahora mucho más divertidas, dan mucho juego, sobre todo en el multijugador", concluimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir