¿Alguna vez has tenido que dejar el mando de forma apresurada y no te ha dado tiempo a pausar la partida que tenías entre manos? ¿Te gustaría que hubiera un sistema que pudiera pausar el juego por ti? Pues precisamente esa es la principal clave de una nueva tecnología patentada por Sony, según un reciente registro del que se ha percatado un usuario de ResetEra: al parecer, este sistema podría reconocer los inputs y pausar el juego cuando no detecte ninguno.
Es decir, con esta tecnología patentada por Sony, el mando de PlayStation podría reconocer si estamos jugando o no, y en consecuencia detener el juego.
Actualmente ya hay algunos sistemas similares, sobre todo en multijugadores que evitan que estemos ocupando espacio en un servidor sin jugar o que estemos aprovechando algún exploit, pero en esta patente se habla de que sería una tecnología de reconocimiento inmediato: en cuanto el juego sepa que hemos dejado de jugar, se parará.
Usando micro y cámaras para detectar si estamos jugando o no
¿Cómo quiere Sony conseguir esa inmediatez? Según la patente, este sistema haría uso de varios mecanismos para comprobar si estamos jugando o no. Primero comprobaría si el mando se está moviendo, después realizaría una verificación de que la señal tiene la fuerza suficiente, y una vez comprobado que el mando funciona con normalidad pasaría a una tercera fase: utilizar el altavoz del mando y las cámaras de la consola para comprobar si estamos jugando o no.
Cuando el sistema haya reconocido que has dejado de jugar, bien porque el mando haya dejado de moverse, bien porque no escuche o vea nada, entonces tomará la decisión de pausar el juego, aunque antes ralentizará la partida para darnos un tiempo de reacción para que no se pause por error. Evidentemente esta patente es todavía un proyecto que, como el resto de patentes, puede llegar a aplicarse o no. Aun así, es interesante pensar cómo podría aplicarse esta tecnología a juegos tan estrictos con la pausa como Elden Ring o Dark Souls.