El director de Devil May Cry y Dragon's Dogma critica el hardware de PS3

Hideaki Itsuno comenta que los desarrolladores tuvieron que esforzarse para hacer efectos visuales en PS3 debido a su arquitectura, algo que notó especialmente en el salto de DmC 3 a DmC 4.
·

Hideaki Itsuno, director de Dragon's Dogma y de varias entregas de la saga Devil May Cry, comenta en una reciente entrevista publicada por Bokeh Game Studio que los desarrolladores de Capcom se sintieron "muy decepcionados" por el hardware de PlayStation 3. A grandes rasgos, el creativo japonés habla acerca de los "trucos" que los trabajadores llevaban a cabo para mejorar el aspecto de sus títulos en la primera PlayStation y PlayStation 2, aunque tuvieron serios problemas en el caso de PS3.

"Más que trucos, en realidad se trataba de aprender todas las especificaciones del hardware. Era extraño que con la PlayStation y la PS2 pudiéramos trabajar con tantas capas semitransparentes. Podíamos apilarlas para hacer efectos visuales. Por el contrario, no pudimos hacerlo a partir de PlayStation 3. Todo el mundo tuvo problemas durante esa generación. Nos sentimos realmente defraudados", relata, añadiendo que notó una gran diferencia entre el desarrollo de Devil May Cry 3 en PS2 y Devil May Cry 4 en la consola de séptima generación de Sony.

"Ese cambio se produjo justo entre Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4 para mí. Nos dijeron que ni siquiera podíamos repetir lo que habíamos hecho antes. Durante cinco años, lo único que habíamos hecho era trabajar con capas semitransparentes para que los juegos tuvieran un aspecto atractivo en PlayStation 2. Una vez en PlayStation 3, ni siquiera podíamos pensar en esa técnica. Creo que [los desarrolladores] de todo el mundo se esforzaron", agregó a sus anteriores comentarios. Desde luego, sus declaraciones no nos sorprenden teniendo en cuenta que es bien sabido por todos los artistas de la industria que PS3 contaba con una arquitectura muy compleja en comparación de las anteriores consolas.

Dragon's Dogma 2 ya está en desarrollo

Capcom anunció durante el evento por el décimo aniversario de Dragon's Dogma que la secuela ya está en desarrollo y que están utilizando el motor gráfico RE Engine. Varios de los creativos implicados en el primero regresarán e Itsuno repetirá su rol como director, aunque el juego todavía se encuentra en una etapa de desarrollo temprana.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir