Ya está aquí, ya ha comenzado el periodo de la pretemporada 2023 en League of Legends. El popular MOBA de Riot Games se ha actualizado con el nuevo parche 12.22 y tal y como sus responsables habían prometido, esta versión incluye el regreso de la Dragona tecnoquímica, nuevos objetos, cambios en la jungla y muchas más novedades.
Te mostramos a continuación los detalles más relevantes del parche junto con el tráiler que adelanta las principales novedades agregadas al título.
Cambios de equilibrio de los campeones
En la versión 12.22 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:
- Cho'Gath: Aumenta el daño de la R.
- Lillia: Ahora se considera una campeona cuerpo a cuerpo. Se reduce la vida básica. Aumenta el crecimiento de vida.
Aumenta la curación contra campeones de la pasiva.
- Nunu y Willump: Aumenta el daño de la Q a unidades que no son campeones.
- Rakan: Ahora se considera una campeona cuerpo a cuerpo.
Objetos nuevos y actualizados
La versión 12.22 incluye los siguientes cambios en objetos de League of Legends y nuevos ítems:
Jak'Sho, el Protegido
- Coste de oro: 3000
- Vida: 400
- Armadura: 30
- Resistencia mágica: 30
- Velocidad de habilidades: 20
- Receta: Protección de la legión + Gema avivadora + Cristal de rubí.
- Pasiva - Resiliencia del Vacío: Por cada segundo en combate contra campeones, consigues una acumulación, lo que otorga 2 de armadura y resistencia mágica. 8 acumulaciones como máximo. Con el máximo de acumulaciones, te potencia, drenas al instante un 3 % de tu vida máxima a los enemigos cercanos (se reduce a un 30 % contra súbditos y monstruos) y aumentan un 10 % tus resistencias hasta el final del combate.
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de armadura y 5 de resistencia mágica.
El parásito tácito
- Vida: 550
- Armadura: 40
- Resistencia mágica: 40
- Velocidad de habilidades: 25
- Pasiva - Resiliencia del Vacío: La pasiva es idéntica a la de la versión básica.
Virtud Radiante
- Coste de oro: 3000
- Vida: 400
- Armadura: 30
- Resistencia mágica: 30
- Velocidad de habilidades: 20
- Receta: Protección de la legión + Gema avivadora + Cristal de rubí.
- Pasiva - Luz divina: Al lanzar la definitiva, trasciendes, lo que aumenta tu vida máxima un 10 % durante 9 s. Mientras dure la trascendencia, tú y los aliados que se encuentren a 1200 unidades de distancia obtenéis 15 de velocidad de habilidades no definitivas y os curáis un 1 % de vuestra vida máxima cada 3 s, cantidad que aumenta hasta un 100 % según la vida que le falte a cada campeón (60 s de enfriamiento).
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 100 de vida.
Amanecer primordial
- Vida: 550
- Armadura: 40
- Resistencia mágica: 40
- Velocidad de habilidades: 25
- Pasiva - Luz divina: La pasiva es idéntica a la de la versión básica.
Corazón de acero
- Coste de oro: 3200
- Vida: 800
- Regeneración de vida: 200 %
- Velocidad de habilidades: 20
- Receta: Gema avivadora + Brazal cristalino + Cinturón de gigante.
- Pasiva - Consumo colosal: Carga un poderoso ataque contra un campeón a lo largo de 3 s mientras estés a 700 unidades de distancia del mismo. El ataque cargado inflige 125 + 6 % de tu vida máxima como daño físico adicional y te otorga un 10 % de esa cantidad como vida máxima permanente (30 s de enfriamiento por campeón).
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios un 1 % de vida adicional y un 6 % de tamaño de campeón.
Leviatán
- Vida: 1050
- Regeneración de vida: 300 %
- Velocidad de habilidades: 25
- Pasiva - Consumo colosal: La pasiva es idéntica a la de la versión básica.
Guantelete de hielo
- Coste de oro: 2800 ⇒ 3000.
- Vida: 450 ⇒ 400.
- Armadura: 25 ⇒ 50.
- Resistencia mágica: 25 ⇒ 0.
- Velocidad de habilidades: 20 (sin cambios).
- Receta: Rescoldo de Bami + Manto de anulación de magia + Armadura de tela Brillo + Gema avivadora + Chaleco de cadenas.
- Pasiva - Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque inflige un 100 % del daño de ataque básico de daño físico adicional y crea un campo helado durante 2,5 s. Los enemigos que atraviesen la zona quedan ralentizados un 15 % +0,004 % de la vida adicional (se reduce a la mitad para campeones a distancia). Tu objetivo principal queda incapacitado, se le aplica una ralentización un 100 % más potente y se reduce su daño un 10 % durante 2,5 s (1,5 s de enfriamiento).
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 50 de vida, un 5 % de tenacidad y un 5 % de resistencia a la ralentización.
Puño helado
- Vida: 550
- Armadura: 70
- Velocidad de habilidades: 25
- Pasiva - Hoja encantada: La pasiva es idéntica a la de la versión básica.
Vara de las edades
- Coste de oro: 3200
- Poder de habilidad: 60
- Vida: 300
- Maná: 400
- Receta: Catalizador de eones + Vara explosiva + Tomo amplificador.
- Pasiva: Este objeto obtiene 20 de vida, 20 de maná y 4 de poder de habilidad cada minuto, hasta un máximo de 10 veces, lo que equivale a 200 de vida, 200 de maná y 40 de poder de habilidad. Al alcanzar el máximo de acumulaciones, obtiene un nivel y todos los efectos de Eternidad aumentan un 50 %. (Nota: esto no aumentará el nivel máximo de 18).
- Pasiva única - Eternidad: Recupera el maná equivalente al 8 % del daño premitigado de campeones y la vida equivalente al 20 % del maná gastado, hasta un máximo de 15 de vida por lanzamiento. Las habilidades que se activan solo pueden curar hasta 15 de vida por segundo. Por cada 250 de vida o maná restaurado de esta forma, obtienes un 25 % de velocidad de movimiento decreciente durante 2 s.
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de velocidad de habilidades.
Convergencia infinita
- Poder de habilidad: 80
- Vida: 450
- Maná: 550
- Pasiva/Pasiva única - Eternidad: Las pasivas son idénticas a la de la versión básica del objeto.
Catalizador de eones
- Coste de oro: 1100
- Vida: 225
- Maná: 300
- Receta: Cristal de rubí + Cristal de zafiro.
- Pasiva única - Eternidad: Recupera el maná equivalente al 8 % del daño premitigado de campeones y la vida equivalente al 20 % del maná gastado, hasta un máximo de 15 de vida por lanzamiento. Las habilidades que se activan solo pueden curar hasta 15 de vida por segundo.
Máscara abisal
- Coste de oro: 2700 ⇒ 3000.
- Vida: 450 ⇒ 500.
- Maná: 0 ⇒ 300.
- Resistencia mágica: 35 ⇒ 40.
- Velocidad de habilidades: 10 (sin cambios).
- Receta: Gema avivadora + Hábito del espectro ⇒ Catalizador de eones + Hábito del espectro.
- (Novedad) Pasiva - Eternidad: Recupera el maná equivalente al 8 % del daño premitigado de campeones y la vida equivalente al 20 % del maná gastado, hasta un máximo de 15 de vida por lanzamiento. Las habilidades que se activan solo pueden curar hasta 15 de vida por segundo.
- Pasiva - Deshacer: Maldice a los campeones enemigos cercanos, lo que reduce su resistencia mágica en 5 + 1,2 % de la vida adicional (máximo 25). Otorga 9 de resistencia mágica por cada enemigo maldito.
Égida de fuego solar
- Nivel de objeto: Mítico ⇒ Legendario.
- Coste de oro: 3200 ⇒ 2800.
- Vida: 450 ⇒ 400.
- Armadura: 35 ⇒ 50.
- Resistencia mágica: 35 ⇒ 0.
- Velocidad de habilidades: 20 ⇒ 0.
- Receta: Rescoldo de Bami + Protección de la legión ⇒ Rescoldo de Bami + Chaleco de cadenas.
- (Eliminada) Pasiva única - Toque flamígero: Se ha eliminado la pasiva única Toque flamígero.
- Pasiva - Inmolar: El daño de Inmolar ya no aumenta un 150 % contra monstruos.
Quimiotanque turbo
- Nivel de objeto: Mítico ⇒ Legendario.
- Coste de oro: 3200 ⇒ 2800.
- Vida: 450 ⇒ 500.
- Resistencia mágica: 25 ⇒ 50.
- Armadura: 25 ⇒ 0.
- Velocidad de habilidades: 20 ⇒ 10.
- Receta: Rescoldo de Bami + Armadura de tela + Capa negatrón ⇒ Gema avivadora + Capa negatrón + Cristal de rubí.
- (Eliminada) Pasiva - Repostar: Se ha eliminado la pasiva Repostar.
Protección de la legión
- Coste de oro: 1400 ⇒ 1200.
Hiedra voraz
- Daño de ataque: 70 ⇒ 65.
- Pasiva Única - Hender: 60-12 % del DA total (según la distancia) ⇒ 60 % del DA total para campeones cuerpo a cuerpo y un 30 % del DA total para campeones a distancia a todos los enemigos que estén a su alrededor.
- (Novedad) Pasiva única - Carnívoro: Otorga 0,6 de DA y un 0,1 % de omnisucción al asesinar a súbditos. Esta cantidad aumenta al doble contra campeones, monstruos gigantes y épicos, y súbditos de asedio. Se puede acumular hasta 24 de DA y un 4 % de omnisucción. Al morir, se pierde la mitad de estas acumulaciones.
Tiamat
- Pasiva Única - Hender: 60-12 % del DA total (según la distancia) ⇒ 50 % del DA total para campeones cuerpo a cuerpo y un 25 % del DA total para campeones a distancia a todos los enemigos que estén a su alrededor.
Lanza de Shojin
- Coste de oro: 3400
- Daño de ataque: 65
- Vida: 300
- Velocidad de habilidades: 20
- Pasiva Única - Fuerza de dragón: Las habilidades no definitivas otorgan un [8 (+ 8 % del DA básico) de velocidad de habilidades para campeones cuerpo a cuerpo | 6 (+ 6 % del DA básico) para campeones a distancia], que se reduce a un [4 (+ 4 % del DA básico) de velocidad de habilidades para campeones cuerpo a cuerpo | 3 (+ 3 % del DA básico) para campeones a distancia] con hechizos con efectos de inmovilización.
- Pasiva Única - Exigencia: Otorga hasta un [15 % para campeones cuerpo a cuerpo | 10 % para campeones a distancia] de velocidad de movimiento, según el % de vida que falte (alcanza el máximo con menos del 33 % de vida).
- Receta: (Espadón + Gema avivadora + Martillo de guerra de Caulfield)
¡Os damos la bienvenida a la pretemporada de League of Legends 2023! 💫
Notas de la versión 12.22 👉 https://t.co/7ZaJ4huB24 pic.twitter.com/T8KoOT2mE2— League of Legends ES (@lol_es) November 15, 2022
Cambios en la jungla
La jungla es uno de los grandes cambios que recibe LoL con este parche de la pretemporada 2023. Hay numerosos aspectos que se modifican, aquí vamos a resumir algunos de los más destacados. Por ejemplo, en lo que respecta a los campamentos, estos sufren un lavado de cara importante, recibiendo estos cambios:
- Marcados para morir: Cuando un monstruo gigante muere, todos los monstruos pequeños del campamento quedarán marcados para morir. Al cabo de 10 segundos sin estar en combate con un campeón, los monstruos marcados morirán.
- Fuerza de despeje de la jungla propia: Los junglas ahora infligen un 20 % más de daño de fuentes que no sean daño verdadero a los monstruos de su lado de la jungla. Este aumento de daño no se aplica al invadir e infligir daño a los campamentos enemigos.
- Un regalo de despedida: Ahora todos los monstruos gigantes curan [27+3/nivel (que aumenta hasta 2,25 según la vida que falte) de vida y restauran 15+2/nivel (aumenta hasta 2,25 según el maná que falte) de maná al conseguir un asesinato o asistencia si se tiene un compañero de jungla. Esta curación o restauración de maná adoptará la forma de un proyectil que se disparará hacia el campeón que ha asestado el último golpe al monstruo tras 0,3 s.
Cambios en el oro y la experiencia
- Experiencia de los súbditos de la calle: Los junglas solo obtendrán un 75 % de experiencia de los súbditos de la calle antes de que su primera mascota evolucione, a menos que el nivel del jungla esté por debajo del nivel medio de la partida.
- Oro de monstruos gigantes: Se ha reducido en 15 el oro de todos los monstruos gigantes.
- Experiencia de monstruos gigantes para los que no sean jungla: Se ha reducido en 15 la experiencia que otorgan los monstruos gigantes a campeones ajenos a la jungla, a excepción del Krug ancestral, cuya reducción es de 12 de experiencia.
- Experiencia de monstruos gigantes para los junglas: Ahora todos los monstruos gigantes otorgan 15 de experiencia adicional si tenéis un compañero de jungla.
Compañeros de la jungla
Para reemplazar a los objetos tradicionales de la jungla llegan unos adorables y feroces compañeros que crecerán y evolucionarán mediante acumulaciones al eliminar monstruos y campeones.
- Los compañeros infligen: 20 (+4 % de la vida básica) (+15 % del PH) (+10 % del DA) y atacarán a un ritmo de 1 ataque por segundo. Cuando su propietario deje de atacar, atacarán dos veces más y luego se detendrán.
- Los compañeros curan al campeón: un 70 % del número anterior cada vez que atacan.
- Al infligir daño a un campamento a distancia: los compañeros se abalanzan sobre el campamento e infligen la misma cantidad de daño.
Vuelve la Dragona tecnoquímica
Con este parche ha regresado la Dragona tecnoquímica. El objetivo de Riot ha sido mejorarla para fomentar jugadas calculadas y agresivas, además de incentivar a los jugadores a luchar hasta el final para sacarles ventaja a sus oponentes. Estos son los principales cambios efectuados en relación con la dragona:
- Dragona tecnoquímica: cuando la Dragona tecnoquímica tiene menos de la mitad de la vida, obtiene un 33 % de resistencia al daño e inflige un 50 % más de daño. Esta dragona inflige un 100 % del DA total + 4 % de la vida del objetivo como daño físico con cada ataque.
- Mejora tecnoquímica: cuando tu equipo mata a una Dragona tecnoquímica, obtiene una mejora acumulable que otorga un 5 % de tenacidad y un 5 % de potencia de curaciones y escudos.
- Alma tecnoquímica: al recibir el alma tecnoquímica, los jugadores obtendrán una mejora que les otorga un 10 % de resistencia al daño y un 10 % más de daño cuando tienen menos de la mitad de la vida.
Corrección de errores y mejoras de calidad
- Hemos corregido un error que provocaba que silenciar la Moderación de chat en directo impidiese que los jugadores enviasen mensajes a sus amigos en el cliente de League of Legends.
- Hemos corregido un error que provocaba que no funcionase el efecto de Cosechador nocturno al volver a comprarlo tras venderlo.
- Hemos corregido un error de Fauces de Malmortius/Calibrador de Sterak en el que, si se recibía más daño que el que mitigaba el escudo de Salvavidas, el escudo no hacía nada.
- Hemos corregido un error que provocaba que la E de Syndra apareciese como una unidad independiente en el registro de muertes del enemigo.
- Hemos corregido algunas incoherencias en las descripciones de Dr. Mundo.
- Hemos corregido un error que provocaba que las descripciones de Blitzcrank no mostrasen el maná y la progresión del escudo de la pasiva.
- Hemos corregido un error que provocaba que el indicador de la pasiva de la W de Kalista apenas fuese visible según la posición de la cámara.
- Hemos corregido un error que provocaba que, en ocasiones, el último pulso de la R de Zac no infligiese daño.
- Hemos corregido un error que provocaba que Sylas robase la reactivación de la R de K'Sante si estaba en forma de Órdago.
- Hemos corregido un error que provocaba que K'Sante pudiese vender y volver a comprar sus objetos para reducir enormemente su umbral de vida gris mientras estaba en forma de Órdago.
- Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de algunos campeones permaneciesen durante un tiempo tras ser lanzados con la R de Tahm Kench.
- Hemos corregido un error que provocaba que el enfriamiento de Desgarrar de Kalista se reiniciase al matar una unidad mientras lanzaba esa habilidad.
- Hemos corregido un error que provocaba que la pasiva de Kindred se escuchase a través de la niebla de guerra al marcar un objetivo.
- Hemos corregido un error que provocaba que la E de Syndra pudiese mover a unidades imparables.
- Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, el cliente se congelase si se hacía clic en objetos específicos de la pestaña Colección.
- Hemos corregido un error que provocaba que la R de K'Sante no eliminase el escudo de hechizos de la pasiva de Dr. Mundo.
- Hemos corregido un error que provocaba que el DA adicional de la R de K'Sante no contase las bonificaciones temporales de armadura y resistencia mágica de los objetos y las runas.
- Hemos corregido un error que provocaba que Pantheon no pudiese lanzar habilidades durante unos fotogramas tras terminar su R.
- Hemos corregido un error que provocaba que la E de K'Sante no cancelase la retirada si ya la estaba canalizando.
- Hemos corregido un error que provocaba que la lanza de Kalista apareciese temporalmente sobre ella al lanzar la Q.
- Hemos corregido un error que provocaba que K'Sante pudiera redireccionar y ampliar la distancia y la dirección del empujón de su W con Destello.
- Hemos corregido un error que provocaba que Cañón de fuego rápido pudiese aumentar el alcance del salto de Rengar durante su definitiva.
- Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, la Q de Maestro Yi hiciese que los monstruos de la jungla lo atacasen sin infligir ningún daño.
- Hemos corregido un error que provocaba que la R de Rell infligiese un pulso menos de daño.
- Hemos corregido un error que provocaba que el orbe de Ahri permaneciese con Viego tras terminar de poseerla.
- Hemos corregido un error que provocaba que la E de K'Sante no activase los efectos de Hoja encantada.
- Se ha corregido un error que provocaba que los campeones de menor tamaño pudiesen colarse entre los huecos de la R de Maokai.
- Hemos corregido un error que provocaba que Viego pudiese reproducir repetidamente el efecto de sonido de la Q de Udyr guardián de los espíritus tras terminar de poseerlo.
- Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, activar el autoataque cancelase las habilidades canalizadas.
Próximos aspectos y chromas
En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 12.22 de LoL:
- Disponibles a partir del 17 de noviembre de 2022: Gragas onda espacial, Lissandra onda espacial, Nami onda espacial, Ornn onda espacial, Taric onda espacial, Teemo onda espacial, Twisted Fate y Nami onda espacial de prestigio.
- Nuevos chromas próximamente: Gragas onda espacial, Lissandra onda espacial, Nami onda espacial, Ornn onda espacial, Taric onda espacial, Teemo onda espacial, Twisted Fate onda espacial y Sejuani victoriosa.
Hay muchos más cambios del parche 12.22, como nuevos ajustes de equilibrio para ARAM o actualizaciones de la calle superior. Si lo deseas, puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.
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