Bandai Namco ha registrado la marca Ultimate Ninja Storm CONNECTIONS en Europa. El nombre no deja lugar a dudas: pertenecen a la saga de lucha 3D de Naruto desarrollada por CyberConnect2 de la cual su última entrega es Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 de 2016, que debutó en PS4, Xbox One y PC, para luego adaptarse en 2020 a Nintendo Switch.
La licencia de manga y anime también tuvo otros juegos no numerados como Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations de 2012 y Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution de 2014.
Como suele suceder en estos casos, el registro no da pistas de plataformas u otros detalles, pero es bastante probable que sea uno de los anuncios de The Game Awards 2022, que se celebra durante la madrugada del 8 de diciembre.
Además de los premios a los mejores juegos del año, la gala presentada y organizada por Geoff Keighley suele ser el escaparate para conocer las novedades que veremos a medio y largo plazo.
CyberConnect2, un estudio especializado en adaptaciones de anime
Aunque no hay ninguna mención directa a que CyberConnect2 estaría implicada, parece muy probable que Bandai Namco quiera repetir con la desarrolladora. En su historial encontramos, además de múltiples juegos de Naruto, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles, Dragon Ball Z: Kakarot y JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle, además de la saga .hack, Asura's Wrath o Fuga.
Sin embargo el último Naruto en sistemas domésticos fue Naruto to Boruto: Shinobi Striker de Soliel, un juego orientado al multijugador. En su análisis opinamos que "Naruto podía necesitar una ligera reinvención en los videojuegos y el momento era idóneo con el cambio de desarrolladora. Lo que no sabemos es si Naruto to Boruto: Shinobi Striker es el juego que muchos fans necesitaban; la orientación principalmente al modo online hace que la diversión dependa de muchos factores: del tamaño de la comunidad, de los emparejamientos, nuestro interés por escalar en los rankings online, subir de nivel y desbloquear personalización para nuestro avatar", además de ser "un buen experimento que todavía necesita un poco de cocción para que nos olvidemos de los Ultimate Ninja Storm".