The Pokémon Company ha lanzado una advertencia a través de la web japonesa de la compańía hacia aquellos jugadores que intercambien Pokémon modificados a sabiendas: pueden quedarse sin acceso al juego online en títulos como Pokémon Espada y Escudo y el venidero Pokémon Escarlata y Púrpura, además de tener restricciones en programas como Pokémon HOME.
"Hemos confirmado que algunos usuarios han estado jugando a la saga Pokémon y a Pokémon HOME con datos modificados ilegalmente", dice el comunicado traducido por VGC. "La modificación sin autorización de datos puede causar problemas en la operación del software y de las aplicaciones".
La compańía enumera algunas acciones que pueden tomar ante aquellos usuarios que "causen inconvenientes a otros usuarios", entre los que se cuentan los que intercambian Pokémon modificados, "o aquellos cuyas acciones se consideren inapropiadas desde un punto de vista operativo". Las acciones pueden ser una o varias de las siguientes:
- Restringir el juego online en la saga Pokémon.
- Restringir el uso de la función de intercambio en la versión para móviles de Pokémon Home.
- Suspender el uso de las versiones para Switch y móviles de Pokémon Home.
- Restringir el uso del Banco Pokémon para transferir Pokémon a Pokémon Home.
La compańía asegura que estas acciones se tomarán solo ante aquellos jugadores que hayan alterado los datos o intercambiado Pokémon a sabiendas que eran alterados, pero no antes aquellos que los reciban o los envíen a otros jugadores por error. Además, los pagos y las suscripciones de Pokémon Home Premium serán reembolsados a aquellos que sean afectados por estas medidas.
Escarlata y Púrpura llegan este viernes
Este viernes 18 de noviembre se estrena en Espańa y el resto del mundo Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch. En nuestras primeras impresiones con el juego os contamos por qué la novena generación de la saga es "más ambiciosa, rompedora e interesante" que las últimas entregas de la serie.