El shooter multijugador 'Scavengers' cerrará sus servidores en diciembre

Improbable Worlds Limited anuncia que el próximo 16 de diciembre cesarán los servidores en línea de Scavengers debido a que han detectado un descenso en la comunidad de jugadores activos.
·

Scavengers, el shooter multijugador free-to-play que debutó el año pasado en ordenadores y que iba a estrenarse en PlayStation 4 y Xbox One este mismo año, cerrará sus servidores definitivamente en diciembre. Según han reportado desde GamesIndustry.biz, Improbable Worlds Limited ha revelado en una publicación de la página web del videojuego que cesará sus servidores el próximo 16 de diciembre de 2022 debido a que han detectado un importante "declive en la base de jugadores activos".

"Aunque exploramos muchas opciones para revigorizar la población de los servidores mientras el juego está en acceso temprano, quedó claro que era insostenible continuar con el desarrollo y el servicio en vivo", podemos leer en el mensaje. "Todos estamos orgullosos de lo que hemos conseguido, y estamos agradecidos a todos los jugadores que se tomaron el tiempo de jugar, aunque fuera por poco tiempo"m concluye.

Scavengers inició su desarrollo en las oficinas de Midwinter Entertainment, un equipo formado por algunos de los mejores talentos que trabajaron en la saga Halo. Sin embargo, a principios del año pasado Improbable World Limited vendió el estudio a Behaviour Interactive para centrarse en el metaverso; en ese mismo momento también se cancelaron las versiones para consola y se anunció que un pequeño equipo de la compañía se centraría en dar soporte y mantener los servidores del juego.

¿Qué nos pareció Scavengers en su momento?

"Scavengers es un título que, aunque remueve las bases del género, trata de hacerse un hueco en el congestionado mundo de los battle royale. El equipo de Midwinter tiene claro que es un juego que hay que ir construyendo con la comunidad: desde el lanzamiento en acceso anticipado han añadido contenidos cada mes y han realizado ajustes semanalmente", dijimos en su momento en nuestras impresiones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Scavengers

Portada Scavengers
Lanzamiento: 1/5/2021 · Género: Acción / Shooter / Multijugador Online

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir