Impresiones Scavengers: Rin, primera temporada y el futuro del PvPvE

El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Scavengers
·
Actualizado: 19:19 10/9/2021
Versión PC.

Scavengers continúa dando pasos hacia su lanzamiento definitivo tras su estreno en Acceso Anticipado gratuito a finales de abril. El 15 de septiembre se estrena su primera temporada, Winter's Fury, que trae consigo numerosos cambios, pero principalmente dos novedades: Rin, un nuevo personaje, y un pase de batalla con más de 90 ítems con los que personalizar a los Exploradores.

El juego de disparos de Midwinter Entertainment, el estudio independiente dirigido por Josh Holmes (director creativo de Halo 4) y con veteranos de Battlefield y Call of Duty, es una vuelta de tuerca al battle royale mezclando elementos de jugador contra entorno, de PvP y mecánicas de supervivencia en un gran mapa donde 60 jugadores en equipos de tres compiten por conseguir la mayor cantidad de Datapoints y escapar del mapa en la nave de extracción.

Rin, una exploradora con una habilidad multiusos

Este miércoles tuvimos la oportunidad de jugar con Rin junto al equipo de Midwinter y otros compañeros de prensa en un par de partidas. Han pasado más de cuatro meses desde el lanzamiento del Early Access, pero salvo una aparente mayor densidad de puntos de interés en el mapa y más encuentros con enemigos (Scourge y Outlanders, pero también vida salvaje y animales infectados) fuera de los fuertes, no hemos detectado grandes cambios.

El título sigue brillando en los mismos momentos. Las situaciones tensas cuando tu escuadra está atacando un campamento de enemigos controlados por la IA y de repente ves en el minimapa puntos rojos que indican la presencia de otro equipo. La angustia cuando llega una tormenta de nieve y no tienes a mano nada para calentarte, por lo que hay que buscar corriendo un puesto con hogueras o antorchas sin apenas ver nada en la pantalla mientras tu barra de vida se congela. Los momentos en los que estás luchando contra un jefe y de repente otro grupo de Exploradores se une a la batalla. Y por supuesto, la entrada en esa nave de extracción donde la acción sube muchas revoluciones.

Huir de una tormenta sin recursos encima sigue generando situaciones muy tensas.
Huir de una tormenta sin recursos encima sigue generando situaciones muy tensas.

Rin, la nueva exploradora procedente de Seúl y aficionada a la química, agita bastante el juego en casi todas esas situaciones. Su arma, el rifle SHIN-48, es contundente a medio y largo alcance; especialmente la versión legendaria (en Scavengers el arma insignia de cada personaje se va mejorando con los recursos obtenidos en las partidas), cuyos disparos pueden desencadenar efectos de rayos que afectan a enemigos cercanos.

Pero lo que destaca de Rin es su habilidad, una pantalla de humo magenta que es más versátil de lo que parece. Al lanzarla, crea una cúpula que nubla la visión del enemigo y reduce su resistencia, lo que provoca estragos ante un jugador que no tenga munición porque necesitas resistencia para usar las armas cuerpo a cuerpo. Pero a diferencia de otras áreas del juego, esta es casi opaca, lo que alguna que otra vez nos sirvió para huir desapercibidos de un enfrentamiento que no podíamos ganar. Sin embargo, a Rin le afecta el mismo problema que al resto del plantel: la falta de personalidad. No importa que le ponga voz Jennifer Sun Bell (American Pie, NCIS): su diseño es una mezcla de muchos otros personajes que hemos visto en juego del estilo y no dice nada.

La granada de humo de Rin es útil contra enemigos y jugadores, pero también para escapar.
La granada de humo de Rin es útil contra enemigos y jugadores, pero también para escapar.

Una temporada con potencial de cambiar el metajuego

Cuando Winter’S Fury se estrene el 15 de septiembre habrá un ítem en concreto que tiene el potencial de cambiar cómo se juega a Scavengers: los R.A.S.P. Rockets. Se trata de un dispositivo de evacuación que permite a los Exploradores escapar de la partida antes del final conservando los Datapoints intactos.

PUBLICIDAD

Esos puntos que hay que recopilar durante la partida aniquilando enemigos, acabando con otros jugadores y explorando se utilizan en el sistema de progresión general (fuera de la partida), por lo que hasta ahora ganar la partida era el objetivo principal para conservar todos los Datapoints. Los R.A.S.P. cambian eso. Ahora se trata de una apuesta y constantemente te tienes que hacer una pregunta: ¿Crees que estás lo suficientemente bien equipado para seguir jugando por un puñado más de puntos o mejor escapar con lo que has conseguido hasta el momento?

El rifle de Rin, como las otras armas de personaje, tienen varios niveles, cada uno de ellos con habilidades concretas.
El rifle de Rin, como las otras armas de personaje, tienen varios niveles, cada uno de ellos con habilidades concretas.

No es la única novedad de la temporada. Además de un pase de batalla con 90 niveles con el que desbloquear ítems para la partida y cosméticos para los exploradores, se introduce la Bait Bomb, un proyectil que al impactar invoca oleadas de Scourge que atacan a los jugadores cercanos, por lo que se puede utilizar para iniciar un combate en ventaja o como método de huida. También hay un nuevo jefe para los Outlander: se trata de Bulwark, un duro enemigo con armadura pesada y escudo doble que supondrá un desafío para quien quiera sus Datapoints.

El futuro de Scavengers

Scavengers es un título que, aunque remueve las bases del género, trata de hacerse un hueco en el congestionado mundo de los battle royale. El equipo de Midwinter tiene claro que es un juego que hay que ir construyendo con la comunidad: desde el lanzamiento en Acceso anticipado han añadido contenidos cada mes y han realizado ajustes semanalmente. Entre ellos destaca el modo Hueste añadido a finales de julio, donde equipos de tres jugadores defienden dos puntos de subida de datos de las oleadas de los enemigos; pero también se han realizado mejoras de los tutoriales, de la experiencia general del usuario, etc.

El movimiento es ágil, pero a la hora de entrar en edificios y fuertes de enemigos se agradecería más verticalidad.
El movimiento es ágil, pero a la hora de entrar en edificios y fuertes de enemigos se agradecería más verticalidad.

Es muy interesante, aunque de momento de un modo algo difuso, ver qué se consigue con ScavLab. Se trata de unas pruebas conjuntas de Midwinter e Improbable donde en un mismo servidor participan miles de jugadores a la vez (en la de mayo hubo más de 4000) para medir el pulso a los servidores y a las actividades propuestas: acabar con oleadas ingentes de enemigos, que cientos de personas hagan las mismas acciones… Un campo de experimentación que quizá en el futuro nos ofrezca propuestas online únicas.

Pero en el futuro más inmediato aún hay mucho trabajo. El gunplay requiere ajustes, el combate cuerpo a cuerpo no es precisamente satisfactorio, y aunque el movimiento en general es muy satisfactorio, la verticalidad (escalar muros y demás) es un poco tosca. Quedan por delante ajustes de equilibrio, mejoras y añadidos, además, claro, de una versión para consolas planeada para 2022 que tendrá una beta cerrada en PlayStation y Xbox a finales de septiembre. La versión final de PC, según la página de Steam, sigue planeada para 2021. En los meses que quedan hasta que suenen las campanadas el objetivo debería estar claro: pulir, pulir y pulir.

Hemos realizado estas impresiones tras acudir a un evento digital invitados por ICO Partners. El PC utilizado para las pruebas tiene una Nvidia RTX 3070, un procesador AMD Ryzen 5600 y 32 GB de RAM.

Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

F1 24 - Impresiones
F1 24 - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 17:00:00
Probamos por primera vez F1 24, la nueva entrega del videojuego de Fórmula 1 de EA y Codemasters que llega con algunos cambios de lo más interesantes.
Monster Hunter Stories - Impresiones
Monster Hunter Stories - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 09:04:00
Capcom lleva a nuevos sistemas dos de los spin-offs más queridos de su exitosa saga de caza de monstruos.
ALZARA Radiant Echoes - Avance
ALZARA Radiant Echoes - Avance
Avance
2024-05-14 16:11:00
Asistimos a la presentación del primer proyecto de Studio Camelia, una aventura de rol inspirada en los clásicos japoneses que tiene muy buena pinta.
Bo: Path of the Teal Lotus - Avance
Bo: Path of the Teal Lotus - Avance
Avance
2024-05-12 11:05:00
Os contamos todo sobre este nuevo metroidvania en 2D inspirado en el folclore japonés que tiene muy buena pinta, con plataformas, intensos combates, exploración y una atractiva ambientación.
SMITE 2 - Impresiones
SMITE 2 - Impresiones
Impresiones
2024-05-10 15:55:00
Hi-Rez Studios vuelve a la carga con uno de los MOBA más especiales que se han hecho hasta la fecha, una gran alternativa a League of Legends y DOTA 2 que busca evolucionar con su nueva entrega.
The Devil Within: Satgat - Impresiones acceso anticipado
The Devil Within: Satgat - Impresiones acceso anticipado
Impresiones acceso anticipado
2024-05-09 09:26:00
The Devil Within, un metroidvania que parece muy souls-like pero que tiene un espíritu más arcade y endiablado. Lo probamos en la plataforma early access de Steam.
Plataformas:
PC
Cancelado en XBOne PS4

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 1/5/2021 (Acceso Anticipado)
  • Desarrollo: Midwinter Entertainment
  • Producción: Improbable Worlds Limited
  • Distribución: Steam
  • Precio: Free to Play
  • Jugadores: Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Scavengers para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir