Pokémon GO: Nueva investigación de Giovanni con Mewtwo oscuro | Mejores counters

El jefe del Team GO Rocket, Giovanni, ya ha renovado su equipo Pokémon con una nueva investigación de Notas de campo. Te mostramos cómo encontrarlo, los mejores counters para derrotarlo y recompensas.
·

Tal y como Niantic había anunciado la semana pasada, Giovanni, el imponente jefazo del Team GO Rocket, ha recibido a partir de hoy 14 de noviembre una nueva investigación especial en Pokémon GO con la que ha visto renovado su equipo de Pokémon. Ahora, este jefe cuenta con Mewtwo oscuro como principal reclamo para quienes logren derrotarlo.

En esta noticia te vamos a mostrar cuáles son los Pokémon que conforman su equipo, los mejores counters para que sepas exactamente cómo puedes derrotarlo, y cuáles son las nuevas tareas que debes completar si quieres encontrarlo.

PUBLICIDAD

żCómo encontrar a Giovanni en la nueva investigación de Notas de campo?

El procedimiento para encontrar a Giovanni en Pokémon GO vuelve a estar relacionado directamente con los Líderes del Team GO Rocket y la nueva investigación especial que se titula una vez más Notas de campo: Team GO Rocket, aunque en este caso es ligeramente diferente a la que teníamos disponible antes y está asociada a la Temporada de la Luz activa en estos momentos.

Debes saber que esta investigación está disponible para activar en tu diario desde el lunes 14 de noviembre de 2022 si ya eres nivel 8 de Entrenador como mínimo y si ya has completado previamente la investigación Una situación preocupante. Ten en cuenta que puedes recibir en tu diario la investigación hasta el 1 de diciembre de 2022.

Tareas y recompensas de la investigación Notas de campo: Team GO Rocket

Aquí debajo te presentamos las cuatro fases de tareas de la nueva investigación especial Notas de campo: Team GO Rocket de la Temporada de la Luz, que ya está disponible desde el 14 de noviembre:

Fase 1/4

  • Derrota a 6 Reclutas del Team GO Rocket: 10 Hiperpoción.
  • Captura 4 Pokémon oscuros: 10 Poké Ball.
  • Purifica 2 Pokémon oscuros: 10 Baya Pinia.

Recompensas de la fase: 2000 PX, 15 Super Ball y 1 Radar Rocket.

Fase 2/4

Recompensas de la fase: 2500 PX, 1000 Polvoestelar y 1 Super Radar Rocket.

Fase 3/4

  • Encuentra al Jefe del Team GO Rocket: 5 Poción Máxima.
  • Combate contra el Jefe del Team GO Rocket: 20 Ultra Ball.
  • Derrota al Jefe del Team GO Rocket: 5 Revivir Máximo.

Recompensas de la fase: 3000 PX, 1 Huevo Suerte y 2 Baya Frambu Dorada.

Fase 4/4

  • Recoger recompensa: 2500 PX.
  • Recoger recompensa: 2500 PX.
  • Recoger recompensa: 2500 PX.

Recompensas de la fase: 5000 PX, 2500 Polvoestelar y 2 Baya Pinia Plateada.

żCómo localizar a Giovanni?

A grandes rasgos y de forma resumida esto es lo que debes tener en cuenta para dar con el paradero de Giovanni:

  • Consigue el Super Radar Rocket: este objeto especial lo obtendrás como recompensa durante la fase 2 de la investigación especial Notas de campo: Team GO Rocket.
  • Busca a Giovanni: con el Super Radar Rocket equipado tendrás que buscar a Giovanni por las diferentes ubicaciones marcadas de tu alrededor (ten en cuenta que el Super Radar no funciona entre las 22:00 y las 06:00, hora local).
  • Cuidado con los falsos Giovanni: habrá reclutas del Team GO Rocket en distintas Poképaradas y globos voladores que se harán pasar por Giovanni complicándote encontrar al de verdad.

Una vez encontrado al Giovanni real, podremos enfrentarnos a él y si logramos vencerlo tendremos como recompensa un encuentro asegurado con Latios oscuro.

Mejores counters para derrotar a Giovanni y Mewtwo oscuro

Hay que tener en cuenta que Giovanni posee Pokémon extremadamente poderosos en su equipo. Como en anteriores ocasiones, su equipo lo conforman tres Pokémon. En primer lugar siempre usará a Persian y ahora en tercer lugar a un Mewtwo oscuro. Mientras, su segunda opción puede variar entre tres posibles Pokémon. Estos son los mejores counters que puedes usar contra el equipo actual de Giovanni en el mes de noviembre de 2022.

Primer Pokémon de Giovanni: Persian

Persian es un Pokémon que habitualmente ha estado muy ligado a Giovanni, por eso el jefe lo sacará siempre como primer enfrentamiento. Por suerte esta criatura de primera generación no te pondrá las cosas muy difíciles. Persian es débil contra los tipo Lucha, en especial (y resistente contra los Fantasma).

  • Algunos de los mejores counters contra Persian son los siguientes: Lucario, Buzzwole, Zapdos de Galar, Machamp, Hariyama o Tyranitar.
  • Recuerda que en general: viene bien un Pokémon muy defensivo.

Segundo Pokémon de Giovanni

El segundo Pokémon de Giovanni es uno distinto en cada encuentro, aunque las posibilidades se suelen ceńir a tres distintos y posibles por mes o evento. En esta ocasión, como parte de la investigación Notas de campo: Team GO Rocket de la Temporada de la Luz, Giovanni está usando como segundo Pokémon a Nidoqueen, Steelix o Rhyperior, así que estos son los mejores counters contra ellos según el que use aleatoriamente en tu combate.

  • Mejores counters contra Nidoqueen: lo ideal es usar Pokémon de tipo Tierra, Hielo, Psíquico o Agua como Rhyperior, Jirachi, Hoopa, Empoleon, Excadrill o Kyogre.
  • Mejores counters contra Steelix: Pokémon de tipo Lucha, Fuego, Tierra o Agua como Groudon, Zacian, Tapu Fini, Heatran, Excadrill, Kyogra o Rhyperior son las mejores opciones.
  • Mejores counters contra Rhyperior: Blastoise, Swampert, Gyarados, Venusaur, Torterra o Shaymin (forma Cielo). En general cualquier Pokémon fuerte de tipo Tierra, Lucha, Hielo o Acero.

Tercer Pokémon de Giovanni: Mewtwo oscuro

En tercer lugar Giovanni tiene actualmente en noviembre de 2022 a Mewtwo oscuro como recompensa de la investigación Notas de campo: Team GO Rocket de la Temporada de la Luz. Este Pokémon legendario de primera generación es de tipo Psíquico y posee entre sus atributos 300 de ataque, 182 de defensa y 214 de PS. Obviamente las mejores elecciones contra Mewtwo oscuro serán los Pokémon y movimientos de tipo Bicho, Siniestro y Fantasma.

Las siguientes son las mejores recomendaciones o counters para derrotar a Mewtwo oscuro:

  • Zarude: Látigo Cepa y Pulso Umbrío.
  • Guzzlord: Cola Dragón y Giro Vil.
  • Yveltal: Alarido y Pulso Umbrío.
  • Tyranitar: Mordisco y Triturar.
  • Darkrai: Alarido y Pulso Umbrío.
  • Mega Gengar: Garra Umbría y Bola Sombra.
  • Mega Banette: Garra Umbría y Bola Sombra.
  • Mega Houndoom: Aladiro y Juego Sucio.
  • Mewtwo oscuro: Piscocorte y Bola Sombra.
  • Hydreigon: Mordisco y Giro Vil.

Pokémon GO, está disponible gratis para Android e iOS desde el ańo 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir