La compañía surcoreana Krafton, conocida por ser los dueños del popular PUBG Battlegrounds, ha anunciado la adquisición de Neon Giant, estudio independiente sueco responsable de The Ascent. El anuncio se ha producido durante una presentación de resultados financieros de Krafton, donde la compañía también ha adelantado que su recién adquirido estudio ya está trabajando en su segundo videojuego.

Nuevo mundo abierto desarrollado en Unreal Engine 5
Por el momento apenas se sabe nada de este segundo proyecto de Neon Giant, aunque sí se ha desvelado que será diferente a su ópera prima: en lugar de un juego de rol isométrico, el estudio sueco apostará ahora por un juego de disparos en primera persona en mundo abierto. Se desconoce si seguirá la ambientación ciberpunk de The Ascent o si se alejará hacia otras estéticas.
Aunque a nivel oficial Neon Giant no ha emitido ningún comunicado con respecto a la adquisición por parte de Krafton, en su página web sí podemos encontrar algunos detalles más del nuevo proyecto en el que están trabajando: en la sección de vacantes hay varias posiciones listadas para un juego de disparos en primera persona "inmersivo" que están desarrollando en Unreal Engine 5.
The Ascent, el primer juego de este estudio formado por veteranos de la industria, debutó en verano de 2021 para Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Posteriormente, a principios de este año, se lanzó una versión para PS5 y PS4. En Vandal podéis leer nuestro análisis del juego, en el que decimos de él que "es un buen juego de disparos con toques de rol con un diseño artístico notable, modo cooperativo y algunos fallos de diseño que lastran a todo el conjunto".
Por su parte, Krafton continúa afianzando su apuesta por el videojuego: la adquisición de Neon Giant se suma a los acuerdos de distribución de juegos como Moonbreaker o el esperado The Callisto Protocol.