Un artista de Blasphemous revela el Dark Souls 3 en 2D que fue descartado

Thomas Feichtmeir participó en un proyecto que buscaba crear un demake de Dark Souls III, pero Bandai Namco rechazó la idea.
·

Los juegos de FromSoftware han sido una de las grandes influencias de la última década en el rol de acción 3D e incluso 2D con una serie de características que han bautizado al subgénero como souslike. Thomas Feichtmeir, un artista pixel art, ha confirmado que hace 6 años se ofreció a Bandai Namco la posibilidad de crear un Dark Souls 3 estilo retro, aunque la idea fue descartada.

Thomas Feichtmeir ha trabajado en diversos juegos 2D, incluyendo Blasphemous de la española The Game Kitchen a Songs of Conquest, y revela que en su momento se experimentó con la idea de crear no un juego inspirado en la saga de FromSoftware y Bandai Namco, como podría ser Salt and Sanctuary, sino un auténtico Dark Souls 3 metroidvania. La editora lo descartó y la cláusula de confidencialidad ha expirado, así que Feichtmeir puede mostrar una imagen del proyecto donde se ve uno de los enfrentamientos del RPG en versión pixel-art.

PUBLICIDAD

"El arte fue creado con un estilo que permitiría [hacer el juego] con la media de un presupuesto de los metroidvanias de la época", ha dicho en Twitter. Desconoce el motivo por el que se rechazó y no pasó de esta primera fase de imágenes conceptuales sobre el aspecto que tendría, no existe una demo o prototipo jugable. "Fue creado aproximadamente en 2016 cuando todos querían un souslike metroidvania 2D, el género era nuevo y había mucho hambre por un juego de este tipo. Por supuesto, alguien tenía que ofrecérselo a Bandai Namco".

Las similitudes con Blasphemous no son casualidad

El autor reconoce que mucha gente señala el parecido con un juego que sí se lanzó -y pronto recibirá una secuela-, Blasphemous. "Están en lo correcto y tiene mucho sentido, unos años después pude trabajar como artista en el juego". Finalmente agradece poder compartir esta imagen después de tanto tiempo y espera que los fans lo disfruten "tanto como me divertí haciéndolo entonces".

Habría sido interesante ver cómo uno de estos demakes conseguía la licencia oficial. Muchos desarrolladores crean en su tiempo libre versiones retro de Elden Ring, Bloodborne o Dark Souls, en algunos casos jugables y en otros solo animaciones o imágenes.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Blasphemous 2

Blasphemous 2 es un juego de acción en 2D desarrollado The Game Kitchen y publicado por Team17 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela del aclamado juego español, un metroidvania con desafiantes combates, exploración y plataformas, un delicioso apartado gráfico pixel art y una ambientación única que utiliza elementos de la imaginería religiosa española.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir