EA patenta un sistema que cambia el control dependiendo de lo bien o mal que jugamos

El juego guardaría el perfil del usuario y daría opciones para modificar algunos aspectos del control según su nivel de habilidad.
·

Electronic Arts ha logrado que se acepte la patente presentada en 2020 con el nombre "Automated controller configuration recommendation system", o sistema automático de configuración del control recomendado. El nombre da idea de su funcionamiento: cambiar los ajustes del pad dependiendo de la habilidad del usuario.

Patente de Electronic Arts que ajusta la dificultad según la habilidad del jugador

La patente describe cómo el software determinaría, por las acciones en el pad, el perfil del jugador con su nivel de habilidad y su comportamiento. El juego tendría en cuenta esta información para ajustar las opciones del control -sensibilidad o asignación de botones- para mejorar su rendimiento.

PUBLICIDAD

La idea no es completamente novedosa, pues hay multitud de videojuegos que adaptan su dificultad al jugador para que sea un desafío justo. PC Gamer por ejemplo recuerda Zanac de 1986 que incluía un sistema llamado Automatic Level of Difficulty Control para hacer más fácil o difícil la partida -modificando el número de enemigos- según la habilidad del jugador. Otra solución habitual es ofrecer un nivel más fácil cuando el usuario ha superado un número determinado de muertes.

Patente de Electronic Arts que ajusta la dificultad según la habilidad del jugador

El sistema preguntará antes al jugador

El sistema de EA aparentemente será transparente para el usuario y recibirá la aprobación del jugador para aplicar estos cambios o recomendaciones dependiendo de su manera de jugar.

Por supuesto, la patente no significa que se materialice pronto en una ayuda para juegos, pero es fácil imaginar que este tipo de opciones aparezcan en alguno de los juegos más exitosos de la editora, como FIFA o más concretamente su sucesor, EA Sports FC, que empezará a publicarse en 2023. En 2021 Electronic Arts se comprometió a lanzar patentes relacionadas con la accesibilidad con licencias libres para que cualquier desarrollador pudiera aprovechar estas ideas, entre ellas la comunicación contextual que cubre el Sistema de Ping utilizado en Apex Legends.

Patente de Electronic Arts que ajusta la dificultad según la habilidad del jugador

"En Electronic Arts, nuestra misión es inspirar al mundo a jugar. Sólo podemos hacerlo realidad si nuestros videojuegos son accesibles para todos los jugadores. Nuestro equipo de accesibilidad lleva mucho tiempo comprometido con la eliminación de las barreras dentro de nuestros videojuegos, pero nos damos cuenta de que para impulsar un cambio significativo, necesitamos trabajar juntos como industria para hacerlo mejor para nuestros jugadores", dijo Chris Bruzzo, vicepresidente ejecutivo de Positive Play, Comercial y Marketing.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir