Ubisoft ha realizado este lunes 7 de noviembre una publicación breve en su web oficial referente a Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake. Para acallar las voces surgidas tras la devolución de los pagos por las reservas, la compañía francesa reitera que Ubisoft Montréal continúa con el desarrollo y que volverán a abrir las compras anticipadas cuando exista una nueva fecha de lanzamiento.
"Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake no está cancelado [las negritas son de Ubisoft]", afirma la compañía sobre el estado del título. "El juego está actualmente en desarrollo en Ubisoft Montréal".
Ese equipo es el responsable de la versión original de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, publicado en 2003 para PlayStation 2 y PC, y unos meses más tarde, ya en 2004, para Xbox y Nintendo GameCube.
"En este momento, no ha sido fijada una nueva fecha de lanzamiento; ofreceremos más información a ese respecto cuando estemos preparados", continúa Ubisoft. "Ya que el juego no tiene actualmente una fecha de lanzamiento, las reservas existentes han sido canceladas y devueltas en los casos aplicables. Las reservas se reabrirán una vez que se anuncie una nueva fecha d lanzamiento para el juego".
Anunciado para enero del año pasado, se irá a 2023
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake fue anunciado en el evento digital Ubisoft Forward celebrado en septiembre de 2020. Se trata de una renovación audiovisual y jugable creada con el motor gráfico Anvil (el utilizado para Assassin's Creed) desarrollada por Ubisoft Pune y Ubisoft Bombay. El título saldría a precio reducido (40 euros) el 21 de enero de 2021.
El tráiler del anunció recibió muchas críticas en redes sociales, principalmente porque la renovación visual no estaba al nivel de un juego nuevo de 2020, y porque los cambios artísticos no convencieron a todos. En diciembre de ese año, el título se retrasó hasta el 18 de marzo de 2021. En febrero lo retrasaron indefinidamente, y en mayo de 2022, Ubisoft confirmó el cambio en el estudio de desarrollo y un nuevo retraso que lo mandará, como pronto, a 2023. El título está anunciado para PC, PS4 y Xbox One.