The Pokémon Company y Game Freak han compartido el primer vistazo de un nuevo Pokémon que podremos conocer en la región de Paldea cuando Pokémon Escarlata y Púrpura se pongan a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre. Se trata de Gimmighoul, una peculiar criatura que cuenta con dos formas -Cofre y Andante- y que podéis ver en movimiento y al detalle en el siguiente tráiler oficial:
Según podemos leer en la web de Pokémon, los Gimmighoul son unos monstruos de bolsillo muy curiosos que se esconden dentro de cofres del tesoro robustos. Dichos cofres les sirven de protección, aunque por otro lado estos hacen que se muevan mucho más lento.
Además, a pesar de su aspecto aparentemente inocente, Gimmighoul es una especie muy traicionera ya que cuando siente la presencia de un Pokémon o una persona utiliza su energía espectral para controlar a sus víctimas y que recojan monedas.
Como hemos mencionado al principio, Gimmighoul cuenta con otra forma más allá de la Forma Cofre. La Forma Andante lleva siempre consigo una enorme moneda dorada, la cual protege con su vida de entrenadores y otras criaturas. Curiosamente, no hará falta esperar al lanzamiento de las nuevas entregas de Pokémon para capturarlo, y es que desde hoy mismo podéis capturarlo en Pokémon GO siguiendo unos sencillos pasos.
Ficha completa de Gimmighoul
- Categoría: Pokémon Cofre
- Tipo: Fantasma
- Altura: 0,3 m
- Peso: 5,0 kg
- Habilidad: Cobardía
No os olvidéis de echarle un vistazo a nuestro completo listado de todos los Pokémon de Escarlata y Púrpura que conocemos hasta el momento, entre los que podemos encontrar especies como Greavard, Bellibolt o Wiglett, entre muchos otros nuevos y conocidos de otras entregas.