Pokémon Escarlata y Púrpura muestra en vídeo al nuevo Pokémon Wiglett

Game Freak detalla que esta nueva criatura de Paldea es de tipo Agua e insiste en que es una especie diferente a los Diglett. Escarlata y Púrpura se pondrán a la venta el 18 de noviembre en Switch.
·

The Pokémon Company y Game Freak han compartido a través del canal de YouTube oficial de Nintendo España un nuevo vistazo de Wiglett, el peculiar nuevo
Pokémon de la pokédex de escarlata y púrpura con forma de gusano que fue presentado por primera vez hace apenas unos días. En este breve tráiler podemos ver a un Wiglett interactuando con un Diglett, una especie con la que comparte algunas características, además de otro enfrentándose a un Bonsly en un combate. También podemos ver a un pequeño grupo de tres Wiglett que ponen a prueba la elasticidad de su cuerpo.

Los Wiglett son una especie nueva de Pokémon, por lo que no tienen ningún parentesco con los Diglett a pesar de que guardan cierto parecido en cuanto a su diseño y tampoco son formas autóctonas de la región de Paldea de estos. En la página web de Pokémon Escarlata y Púrpura se han compartido algunos detalles de interés, como que por ejemplo los Wiglett sacan parte de su cuerpo a la superficie para alimentarse y que no se sabe a ciencia cierta cómo es la parte del cuerpo que se esconde bajo la arena. Otro dato curioso es que esta especie se oculta bajo la tierra cuando hay peligro, además de que tiene un sentido del olfato excepcional y es capaz de percibir olores a 20 metros de distancia.

Ficha completa de Wiglett

Pokémon Wiglett
  • Categoría: Pokémon Cóngrido
  • Tipo: Agua
  • Altura: 1.2 metros
  • Peso: 1.8 Kilogramos
  • Habilidad: Baba o Cobardía

Descripción de la Pokédex: "Se dice que el parecido de Wiglett con Diglett podría ser mera coincidencia, resultado de su adaptación al entorno".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir