AMD presentó en la noche de ayer sus novedades de cara al futuro en el mercado de las tarjetas gráficas tanto a nivel de hardware con el anuncio de la llegada de las nuevas Radeon RX 7900 durante el mes de diciembre, como también a nivel de software.
Dentro de esto último tenemos dos noticias de lo más interesantes, comenzando con que la marca que dirige Lisa Su ha confirmado que AMD FSR 3.0, la nueva generación de su tecnología de reescalado y suavizado de texturas, llegará a lo largo del 2023 comenzando su integración por el motor Unreal Engine 5 que va a servir de "base" para crear muchos de los videojuegos de la presente generación.
La marca roja promete que esta tecnología será capaz de casi doblar los FPS con respecto a AMD FSR 2.0 y, de hecho, en un primer test mostrado en directo durante la presentación con una demo en Unreal Engine 5, una gráfica RAdeon RX 7000 logró 60 FPS con FSR 2.0 mientras que alcanzó los 112 FPS con FSR 3.0.
Además esta nueva generación de FSR soportará una nueva tecnología llamada Fluid Motion Frames, aunque por el momento no han explicado para que sirve, por lo que tendremos que esperar al año que viene para descubrirlo.
Además de todo esto, AMD también ha anunciado que durante la primera mitad del 2023 también llegará otra tecnología a sus tarjetas gráficas llamada HYPR-RX que permitirá mejorar el rendimiento de los juegos y la latencia con hacer un solo clic de ratón para activar esta opción en los juegos compatibles.
AMD estrena la generación con las Radeon RX 7900 XTX y Radeon 7900 XT
Por otro lado a nivel de hardware AMD presento sus primeras gráficas con arquitectura RDNA 3, las Radeon RX 7900 XTX y Radeon 7900 XT de gama alta, dos gráficas basadas en el mismo chip Navi 31 que saldrán a la venta el 13 de diciembre a un precio de 999 $ y 899 $ respectivamente.